Música

JULEN & LA GENTE SOLA tiene nuevo disco

El segundo disco de la banda es “Para siempre” y salió por Little Butterfly Records.

Foto: Julen y la Gente Sola
Foto: Julen y la Gente Sola

El disco fue grabado, mezclado, producido y masterizado por Federico Dopazo entre setiembre de 2017 y octubre de 2019, las bases se grabaron en Estudios Machete con asistencia de Diego Acosta. El resto de las sesiones ocurrieron en diversas locaciones entre Montevideo, Bs As y alrededores, Estudio El Taller en Nuñez, Estudio Flotante en Colegiales, casa de la familia Dopazo en El Tigre, casa de la familia Oviedo/Morosini en La Comercial, casa de Diego Rebella en Parque Rodó. El CD cuenta con diseño de arte realizado por el Estudio Venado.

En “Para Siempre” se escucha el trabajo compositivo realizado por la banda entre 2014 y 2017, periodo en el que el cuarteto entonces conformado por Federico Morosini, Agustina Santomauro, Juan Pablo Campagna y Marcelo Duarte construyeron las bases de esta obra que fue completada durante 2017 y 2018 con los arreglos compuestos e interpretados por los músicos invitados, compañeros de ruta de ambas orillas del Río de la Plata.

Quienes aportaron su talento y sensibilidad fueron: el propio Federico Dopazo, Elena Rosano, Julia Somma, Leandro Aquistapacie, Manuel Larisgoitia, Ezequiel Rivero, Marcelo Borrello, Pau O Bianchi y Sebastián Kramer. Tras las salidas de Agustina Santomauro y Marcelo Duarte en medio del proceso de grabación y mezcla, se dan los ingresos de Gabriel Ameijenda, Sebastián Quiñones, Adrián Ameijenda y Nicolás López;  quienes llegaron a aportar diferentes arreglos durante la grabación y reformularon el sonido y espíritu de las canciones para su presentación en vivo.

La obra se terminó gracias al apoyo y soporte de Federico Dopazo, Elena Rosano, Rodrigo de Paula, familia Oviedo/Morosini, Martín Batallés, Gabriela Costoya, Federico Gonzalez, Ernesto Tabárez, Pau O Bianchi, Fabrizio Rossi, Diego Astrada, Pablo Torres, Dario Barrios, Mauricio Garolfi, Santiago Irrazabal, Lautaro Nahuel, Andrés Ameijenda, Irma Rodriguez Pose, Ezequiel Ruíz Díaz, Nicolás Fernandez, Leandro Galleta, Inés Fernandez, Flavio Lira, Diego Rebella, Paul Higgs, Yaya Rearte, Esteban Demelas, Sebastián Teysera, Cocho, Fernando Dopazo, Lucía Garibaldi, Andrés Olgiati, Omar Díaz, Colectivo Sideral, Cuna de Gato, Las Gurisas, Colectivo Bola de Nieve, Achicken Producciones, Los Tiburones, Tobogán Andalúz, La Foca, Holocausto Vegetal y Little Butterfly Records.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje