Cine

En 2020 se estrena película de Bajofondo

El colectivo de artista del Río de La Plata que confirman Bajofondo tendrá su propia película, que se está realizando bajo la dirección de Federico Lemos. 

Foto: Medio&Medio Films
Foto: Medio&Medio Films

A mediados de octubre, la banda liderada por Gustavo Santaolalla presentó su nuevo disco “Aura” en Montevideo y ahí se pudo apreciar un nutrido equipo técnico audiovisual siguiendo los pasos de los músicos sobre el escenario. Es que Bajofondo tendrá su película, que recorrerá la historia de los 20 años del grupo.

El documental empezó a rodarse en Buenos Aires y Montevideo, coincidiendo con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio y con el inicio de su gira latinoamericana. El film acompañará la gira mundial y contará la historia de los 20 años que la banda esta próximo a cumplir.

Santaolalla, ganador de 2 premios Oscar de la academia y 14 premios Grammy, volvió a los escenarios luego de casi un año, con este nuevo disco, el cual él mismo considera «más psicodélico» y que es fruto de dos años de grabaciones entre Los Ángeles, Uruguay y Buenos Aires. Su anterior disco, «Presente», del 2013, obtuvo el Grammy a mejor álbum instrumental y a mejor canción alternativa.
Lemos, con una dilatada trayectoria en el cine uruguayo, en marzo de 2020 estrenará la película: “Cordera y la fábula del escorpión”, sobre la vida de Gustavo Cordera, ex líder de la Bersuit Vergarabat, hoy radicado en Uruguay. El director ha realizado trabajos biográficos de Diego Forlán y Gonchi Rodríguez, ambos disponibles en Netflix, al igual que “Rehenes”, un controvertido film sobre la toma de rehenes en la residencia del embajador de Japón en Lima en 1996, que duró 126 días.

La casa productora Medio&Medio Films (Uruguay) lidera este proyecto en co-producción con Zapata Filmes (Colombia) y  Nomad Film Group (Estados Unidos), empresa conformada para la realización de proyectos específicos  enfocados en el mercado internacional.

Con Gustavo Santaolalla como alma máter, Bajofondo es un fenómeno impregnado de simbolismos. Una banda que transgrede lo sonoro para convertirse en un laboratorio de experimentación y aprendizaje en el que se reinventa el concepto de identidad latinoamericana. Un film que trasciende la música de esta agrupación, que rompe sus fronteras internas y nos presenta el origen de esta experiencia que conquistó el mundo.

Bajofondo son: Gustavo Santaolalla, Luciano Supervielle, Juan Campodónico, Javier Casalla, Martín Ferrés, Gabriel Casacuberta, Adrián Sosa y Verónica Loza. 

Según informa Medio&Medio Films la película se estrenará en julio de 2020. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje