TEATRO SOLÍS

Óperas “Madama Butterfly” y “Akhnaten” en transmisión desde el Metropolitan

En la sala principal del Teatro Solís se proyectarán en noviembre las óperas “Madama Butterfly” y “Akhnaten”, en transmisión desde el Metropolitan Opera House de Nueva York.

solis

El 9 de noviembre a las 13:55 horas se proyectará en la sala principal del Teatro Solís “Madama Butterfly”, un clásico de Giacomo Puccini, desde el Metropolitan Opera House de Nueva York.

Se trata de una ópera en tres actos. Libreto: Giuseppe Giacosa y Luigi Illica. Estreno: La Scala de Milán, 17 de febrero de 1904.

Japón, a principios del siglo XX. Butterfly (Cio-Cio-San) se casa con el oficial de la Marina norteamericana, Pinkerton, quien vuelve a su país sabiendo que una ley japonesa le permite dejar a su esposa. Mientras tanto Butterfly da a luz.

Pinkerton regresa acompañado con una esposa norteamericana desencadenándose así el trágico final con Butterfly suicidándose mediante el haraquiri.

“Akhnaten”

Mientras que el 23 de noviembre, a las 14:55 horas se proyectará, también en la sala principal del Solís, “Akhnaten” desde el Metropolitan Opera House.

Ópera en tres actos. Libreto de Philip Glass en colaboración con Shalomon Goldman, Robert Israel y Richard Riddell. Estreno: Ópera de Stuttgart, 24 de marzo de 1984.

Año 1370, DC.  “Akhnaten” está basada en la vida del faraón Akenatón y su esposa Nefertiti.

Al morir el faraón Amenofis III lo sucede su hijo Amenofis IV asumiendo el poder de Egipto, y cambiando su nombre como Akenatón, revelando sus intenciones de formar una religión monoteísta.

A raíz de la creciente preocupación de la población por el aislamiento autoimpuesto de Akenatón, éste es asesinado y reemplazado por Tutankamón, restaurándose la antigua religión politeísta.

Durante la nueva coronación, aparece un grupo de estudiantes actuales escuchando una conferencia impartida por un profesor, y en el epílogo los fantasmas de Nefertiti, Akenatón y su madre, la Reina Tye, se escuchan nuevamente del mundo antiguo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje