Metal

Chopper festeja 30 años

La banda uruguaya celebra 30 años en la música con un show el 19 de octubre en Sala del Museo.

Foto: Bizarro
Foto: Bizarro

El quinteto de Metal Pesado, está integrado por Fabián “Chupete” Furtado, Federico Sanguinetti, Luis D’angelo, Ernesto Ferraro y Leonardo Rodríguez.

Chopper nació a mediados de 1989 y en ese entonces hacían uno de sus clásicos “Sabiendo Que Vas a Morir”. En 1991 ingresaron al grupo los guitarristas Federico Sanguinetti y Ernesto Furtado. En 1992 se suma Fabián Furtado, que asume el rol de frontman.

Dos discos que se transformaron en un clásico del metal uruguayo son “Chopper” editado en 1993 y “Sangrando” en 1997. En la década del 90 el género tenía a referíntes como Sepultura de Brasil, A.N.I.M.A.L. y Malón de Argentina, y Criminal de Chile.

En 2007 Chopper se presentó junto a los argentinos Riff. Luego, los uruguayos tuvieron un parate musical. Hasta que en 2013 se editó una recopilación “Cortes” y ese mismo año volvieron a los escenarios, llenaron dos Trastiendas.

Según el cantante, Furtado: “Cuando llegó Ernesto Ferraro desde Brasil, y enchufó en el ensayo, sentí un clic, como que el círculo se había cerrado. Nunca habíamos sonado tan bien. Luego plasmamos eso en “Hechos Consumados”.  

El disco fue publicado en 2014 y tenía el tema “Más Maquiavélico”. “Hechos Consumados” ganó el Premio Grafitti 2015 a mejor álbum de Heavy Metal y fue presentado en vivo en 2016.

Leo Rodríguez manifestó que: “Más Maquiavélico es un tema muy importante, sintetiza en buena medida todas las influencias de todas las épocas de Chopper, y además nos puso nuevamente en el camino de ponernos a componer.  Todas las épocas de Chopper tienen una personalidad muy marcada. La primera, con Alfredo Casaravilla en guitarra y Robert Pereira en la voz. La época de “Sangrando”, con Gabriel Brikman en guitarra y Diego García en el bajo. Todos ellos hicieron aportes muy importantes para lo que es el sonido de Chopper hoy. A partir de “Hechos Consumados”, se rompió la represa, y la creatividad ha sido desbordante estos últimos años. Ya tenemos prácticamente escrito el nuevo álbum, y varios temas nuevos sonarán la noche del 30 Aniversario. Estamos realmente encendidos”.

Sobre los festejos, Federico Sanguinetti, agregó: “Vamos a tocar temas de todas las épocas, canciones que no fueron tocadas en los últimos shows, temas que no suenan en vivo desde hace décadas. Eso es lo que queremos poner en el escenario para el show de los 30 años.”

La celebración de los 30 años contará con varios invitados, desde Argentina estará “M-19” y además estarán las bandas uruguayas:  C.O.M.A y CONSPIRACIÓN CAPIBARA.

El show será el sábado 19 de octubre, en Sala del Museo y las bandas invitadas comenzarán a tocar a las 19.00 horas. Las entradas se pueden adquirir en Abitab.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje