Patrimonio

Fin de semana del patrimonio 5 y 6 de octubre con homenaje a Amalia de la Vega

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, presentará la 25ª edición del Día del Patrimonio, bajo la consigna: “La música del Uruguay, 100 años de Amalia de la Vega”.

amalia

La actividad se realizará el próximo jueves 26 de setiembre con la participación de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; el presidente de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, Nelson Inda; el coordinador de música de la Dirección Nacional de Cultura, Fernando Yáñez; y la presidenta del Congreso de Intendentes, Adriana Peña.

Se presentará el sello conmemorativo por la edición 25ª Día del Patrimonio, por parte de la vicepresidenta del Correo Uruguayo, Giannella Viñoly.

La ceremonia finalizará con la actuación de la cantante y música Carmen Pi, quien interpretará canciones de Amalia de la Vega.

Fin de semana del patrimonio: 5 y 6 de octubre

En esta nueva edición, la temática será: “La música del Uruguay” y conmemorar los cien años del nacimiento de María Celia Martínez Fernández, cuyo nombre artístico fue Amalia de la Vega. Una formidable cantante, con una técnica depurada, compositora de gran nivel, musicalizadora de los y las más importantes poetas de su tiempo.

Desde esta perspectiva es que se convoca para los días 5 y 6 de octubre a recorrer las propuestas de la producción sonora nacional que comprende el universo de expresiones y prácticas del día a día.

De este modo se propone “un Día del Patrimonio en el que además de compartir la práctica y la audición de la música, se promueva y se desarrolle la reflexión, el diálogo, el intercambio de experiencias de los procesos de producción de nuestro patrimonio sonoro y el reconocimiento a la producción musical nacional”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje