ESTELA MEDINA

Convocatoria a proyectos expositivos para la sala Estela Medina

Hasta el 29 de noviembre se podrán presentar proyectos expositivos para la sala “Estela Medina”

convocatoria

El Centro de Investigación, Documentación y Difusión de las Artes Escénicas (CIDDAE) es un espacio abierto al público destinado la preservación del patrimonio documental y museístico del Teatro Solís desde su inauguración en 1856 hasta la actualidad.

Su acervo integra documentos producidos por el teatro en el transcurso de su historia y por donaciones de particulares.

Promueve investigaciones relativas a las artes escénicas en general así como sobre la historia y memoria del Teatro Solís en particular, en esta instancia a través de la generación de contenidos diseñados específicamente para los espacios expositivos del Teatro Solís.

Tema

Las propuestas presentadas deben tener como centro temático las artes escénicas: teatro, danza, ópera, música, títeres, circo, carnaval y otras disciplinas; los artistas y trabajadores, los resultados, montajes, puestas en escena, registros audiovisuales o gráficos que den cuenta de estas artes.

Calendario anual de la sala de exposiciones

El período de exhibición de las exposiciones será acordado con el expositor y será estipulado una vez conocido el resultado de la convocatoria, coordinándose también según la programación anual del Teatro Solís.

 Presentación de proyectos expositivos

Se deberá presentar en sobre cerrado con los datos personales en el frente (nombre,  cédula de identidad, dirección, teléfono, e-mail).

Memoria descriptiva de la propuesta, con la descripción en términos generales (lenguaje,  diseño del espacio expositivo junto a la obra, montaje, ejecución) y detalles  particulares que complementen la información presentada.

Visualización del proyecto/propuesta de montaje y esquema de disposición de la muestra  en sala a través de fotografías, dibujos, video, animación y maqueta.

Los trabajos  deberán presentarse en formato impreso y en formato digital.

Los autores adjuntarán un currículum vitae que no supere una carilla de extensión  (formato A4). Se podrá acompañar de un texto, que no supere una carilla de extensión  (formato A4) en el que se explique el marco conceptual y eventualmente se incluyan  comentarios aclaratorios.

No se aceptarán textos manuscritos ni mecanografiados. Una  vez recibida la propuesta, no se permitirá ningún cambio.  Las características y condiciones de uso de la sala de exposiciones deberán ser  consultadas y consideradas según información en: Planos, Cortes y Reglamento de uso  disponibles en: www.teatrosolis.org.uy

 Participantes

Podrán participar todos los autores/as sin distinción de nacionalidad, lugar de residencia ni país de origen, teniendo que ser mayores de 18 años.

Plazos

Fecha de recepción de propuestas: del 1º de octubre al 29 de noviembre de 2019 (inclusive).

Lugar de recepción de propuestas: CIDDAE/Teatro Solís –  Buenos Aires s/n. código postal 11.200. Montevideo – Uruguay. Teléfono (598 2) 1950  3323 / 1950 3325. Lunes a viernes de 11 a 18hs. ciddae@teatrosolis.org.uy

En el caso del material enviado por correo o mensajería, se tomará como fecha de  entrega la del matasellos correspondiente.

El resultado se dará a conocer a través de la web del Teatro Solís una vez concluido el proceso de evaluación de los proyectos. La devolución de los materiales que no fueran seleccionados se hará del 16 al 20 de diciembre de 2019 en el CIDDAE/Teatro Solís.

Selección de las propuestas expositivas

La selección de las propuestas expositivas recibidas será evaluada por el CIDDAE y la  dirección del Teatro Solís. El Teatro Solís podrá generar un espacio de análisis de  realización de las propuestas presentadas junto a los autores de las mismas.

El resultado de la convocatoria será anunciado en diciembre de 2019.

Apoyo proporcionado por el Teatro Solís a los seleccionados

El Teatro Solís proporcionará la suma de 60.000 pesos por todo concepto para realización,  montaje-desmontaje, impresos, honorarios, equipamiento, etc. (los pagos se realizarán a través de las cooperativas de artistas establecidas: Valorarte, Agremyarte y/o Copaudem, para lo cual el responsable de la propuesta deberá estar asociado a una de estas).

Cualquier  elemento necesario para el montaje que no esté incluido en la sala deberá ser proporcionado por el expositor.

El Teatro Solís realizará la difusión de la muestra, a través su página web, redes sociales  y comunicados de prensa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje