CONQUEST

Keanu Reeves será protagonista y productor de la serie “Conquest” que se grabará en Montevideo

El actor Keanu Reeves será el protagonista y productor de la serie de TV “Conquest” para Netflix, algunas de cuyas escenas se grabarán en las próximas semanas en la plaza Independencia de Montevideo. Desde el gobierno se destacó que el rodaje se realizará al amparo del Programa Uruguay Audiovisual del Ejecutivo, una herramienta de incentivo fiscal para atraer producciones audiovisuales extranjeras.

Keanu Reeves en Brasil. TV Brasil.
Keanu Reeves en Brasil. TV Brasil.

La concreción del rodaje de “Conquest” en Montevideo, producido por el actor canadiense Keanu Reeves ha sido posible “gracias al apoyo del Poder Ejecutivo», a través de los ministerios de Economía, Educación e Industria, junto con la Dirección del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), la Dirección Nacional de Telecomunicaciones (DINATEL), Uruguay XXI y Presidencia, se aseguró desde el gobierno.

La superproducción internacional patrocinada por Reeves se realizará al “amparo del Programa Uruguay Audiovisual, la herramienta de incentivo fiscal para atraer producciones audiovisuales extranjeras promovida por el gobierno”.

Este martes 3 de septiembre se realizó una conferencia de prensa en Torre Ejecutiva, con el objetivo de brindar detalles sobre el rodaje de la serie para Netfliex.

Participaron de la conferencia: el prosecretario de la Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo; el subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri; el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, el responsable de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional, Martín Papich; y la productora de Salado Films, Mariana Secco.

Roballo manifestó que el proyecto se relaciona con una “política pública de estímulo a un área de la cultura que se considera muy importante”.

Remarcó que la iniciativa posiciona a Uruguay como un “centro para producciones internacionales”.

“Es el primer fruto concreto luego de trabajar durante meses entre el sector público y el privado, generando sinergias positivas para impulsar una industria que tiene un enorme potencial en el Uruguay”, dijo Ferreri.

Destacó que la producción ocupará a 1.000 personas durante el rodaje.

Papich manifestó que todo sucede porque hay “ambiente favorable, decisiones que apuntan en esa dirección”. Remarcó la importancia de la inversión pública en el sector audiovisual.

Di Candia dijo que en el último año en Montevideo “se concretaron 226 filmaciones y que Uruguay se convirtió en uno de los principales lugares elegidos para este tipo de realizaciones”.

Rodaje

La representante de Salado Films, Mariana Secco, expresó que el rodaje se realizará los días sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de setiembre en la Plaza Independencia, una de las locaciones principales, pero no la única.

Se cortará el tránsito el viernes y se abrirá el lunes en horas de la mañana.

Habrá intervenciones en los espacios verdes, se quitaron arbustos, se levantará el césped y luego todo volverá a su lugar, aseguró Secco.

Remarcó que existen todos los permisos otorgados por Espacios verdes de la Intendencia de Montevideo, y afirmó que se devolverá la plaza en mejores condiciones a las recibidas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje