FESTIVAL

Vuelve el primer festival de yoga y música de meditación de Montevideo

El 19 de octubre en el Jardín Botánico se realizará “Espíritu Libre”, la segunda edición de lo que fue el primer “Festival de Yoga, Bienestar y Música de Meditación” que se realizó en Montevideo. La actividad es organizada por la productora Loveland y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Montevideo.

yoga

La entrada será gratuita y se desarrollará entre las 9 y las 19 horas. Habrá actividades para toda la familia: clases de Yoga, meditaciones grupales, talleres de cocina saludable, feria de productos sustentables, food-trucks de comida vegetariana y vegana, espacio para los más pequeños y conciertos de música de meditación en vivo.

Es el segundo año consecutivo que se organiza el festival, cuyo objetivo es sembrar una semilla para transformar la conciencia sobre un nuevo modo de vivir así, como acercar prácticas que colaboren en generar un mayor bienestar y salud en el día a día.

La edición anterior movilizó a más de 1.000 personas y se espera que esta edición supere los 2.000 participantes.

Cristina Alcorta, directora de Loveland señaló: “Yoga, bienestar y meditación son los tres pilares que conforman la base de este festival diurno para toda la familia, que fomenta la vida saludable y al aire libre. Nos acerca a incorporar en nuestra rutina prácticas beneficiosas para nosotros y, como consecuencia, para la sociedad en la que vivimos”.

Los distintos profesores de yoga y meditación, artistas y expertos en nutrición dictarán talleres y clases aptas para todo público.

La propuesta invita a vivir la experiencia en familia, y contagiar de paz y alegría nuestra vida cotidiana y la de nuestros hijos.

El festival

Las puertas del festival se abren a las 8:30 de la mañana, iniciando las actividades  a las 9 -en forma puntual- con un “Baño de Gong” para poner a todos en sintonía.

Los talleres los distintos tipos de Yogase se darán en simultáneo en tres horarios diferentes: a las 10, las 12 y a las 15 horas.

Los demás talleres se llevarán a cabo durante toda la jornada, siendo los de alimentación al mediodía, y luego los de diferentes disciplinas (meditación, Mindfulness, Theonedance, Ley de Atracción) tanto por la mañana como por la tarde.

Invitados especiales

Habrá un espacio dedicado a invitados especiales, quienes compartirán su historia y experiencia de vida en relación con las disciplinas propuestas en el festival.

Desde una persona a quien la meditación le cambió el rumbo de una enfermedad “incurable” hasta el maestro de Yoga de la Escuela Loknathde la India radicado en Chile, Yogacharya, quien es fundador de una de las escuelas espirituales más extendidas de Sudamérica.

También habrá un paseo meditativo sonoro guiado: una introducción a la experiencia “Baño de Bosque” de TaliKimelmanasí como una exposición en la fotogalería a cielo abierto de la glorieta.

En cuanto a la escena musical, este año se realizarán conciertos para niños, luego los conciertos íntimos de música clásica de la India; el grupo Ayra con sus kirtans, la presentación del disco Inhala de Tiana Robledo y los momentos destacados como el concierto  de Diego Rosberg (ex cantante de 4 Pesos de Propina) y la presencia de los argentinos de Yoga y Sonido, desde Buenos Aires, para dar el broche de oro al encuentro.

Yogacharyalink: //www.loknathyoga.com/yogacharya-tonmoy-shome-yogiraj.html

Yoga y Sonido link: //www.facebook.com/yogaysonido/

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje