MEMORIA

Primer Seminario Departamental de Educación en Memoria Reciente

La Intendencia de Canelones procedió a la apertura de las inscripciones para participar en el Primer Seminario Departamental de Educación en Memoria Reciente, que se realizará los días viernes 4 y sábado 5 de octubre de 2019.

seminario

El Seminario está dirigido a docentes de cualquier subsistema de educación en actividad en el departamento de Canelones y estudiantes de formación docente.

Las inscripciones se efectúan a través del correo: andrea.mayol@imcanelones@gub.uy

Historia de resistencia

El gobierno departamental canario manifestó que el seminario de memoria reciente “apunta a revalorizar las experiencias que desde distintos ámbitos de la sociedad civil se realizan para rescatar la rica historia de resistencia popular al terrorismo de Estado, promoviendo el intercambio entre los distintos actores que participan del trabajo educativo formal y no formal”.

Asimismo se indicó que “el desarrollo y la profundización de la democracia necesitan asumir que el pasado reciente es un tiempo que no ha acabado, sino que es un proceso que continúa hasta nuestros días”.

“La verdad y la justicia sobre los crímenes cometidos no son los únicos temas no saldados, existen y conviven en el presente un conjunto de resabios de la dictadura que apenas son perceptibles”, se expresó desde la Intendencia de Canelones.

Las bases se encuentran disponibles en: //www.imcanelones.gub.uy/es/noticias/primer-seminario-departamental-de-educacion-en-memoria-reciente-0

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje