PÁJAROS PINTADOS

LARED21 presentó “Pájaros Pintados”, de su biblioteca infantil, en la Feria del Libro del Oeste

Editorial LARED21 presentó el libro “Pájaros Pintados”, del autor Mauricio Cavallo, en el marco del cierre de la tercera edición de la Feria del Libro del Oeste, que se desarrolló en las instalaciones del Hotel del Prado.

El periodista y escritor Mauricio Cavallo junto al editor de LARED21, Freddy Fasano.
El periodista y escritor Mauricio Cavallo junto al editor de LARED21, Freddy Fasano.

El Municipio A organiza desde el año 2017 la Feria del Libro del Oeste, un evento que se ha desarrollado en distintas locaciones de la jurisdicción con el objetivo de “descentralizar y hacer circular la actividad cultural por diferentes puntos de la zona oeste”.

En el marco del cierre de la actividad, editorial LARED21 presentó: “Pájaros Pintados”, un libro de literatura infantil, del periodista y escritor Mauricio Cavallo.

La obra se compone de seis relatos sobre niños que en algún lugar del Uruguay, con sus paisajes naturales como escenario, conocieron y se deslumbraron con nuestros “pájaros pintados”.

Niños en compañía de otros niños, abuelos, padres u otras personas que les regalaron una enseñanza para sus vidas.

El libro tiene la particularidad que ha sido ilustrado por escolares de primero a sexto año del colegio Los Salesianos de La Teja.

Se trata de la segunda obra del escritor, publicada por LARED21, bajo la misma modalidad, es decir, en la que escolares participan del proceso creativo de las ilustraciones, la anterior se denominó: “Insectos y leyendas».

Biblioteca infantil

El director de LARED21, Fredy Fasano, explicó que el objetivo del proyecto que lleva adelante su editorial es realizar una “biblioteca infantil” con la participación de niños y niñas de todo el país, a través de sus ilustraciones.

Destacó que cada uno de los libros rescatan historias que “son bien nuestras”.

Fasano evocó a Albert Einstein quien expresó que la imaginación es más importante que el conocimiento, y agregó que escribir es una de las mejores formas de desarrollar la imaginación.

El director de LARED21 añadió que la escritura es también, como dice el escritor Mario Delgado Aparaín, “una operación de rescate de la memoria”.

Asimismo, el evento contó con la participación del autor y del alcalde del Municipio A, Gabriel Otero.

Mauricio Cavallo, Gabriel Otero y Freddy Fasano durante la Feria del Libro del Oeste en el Hotel del Prado.
Mauricio Cavallo, Gabriel Otero y Freddy Fasano durante la Tercera Feria del Libro del Oeste en el Hotel del Prado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje