EL PEPE

El documental de Emir Kusturica sobre Pepe Mujica llega a Netflix en agosto

“El Pepe, una vida suprema”, del serbio Emir Kusturica, llega a la plataforma de streaming el viernes 23 de agosto.

mujica

A partir del viernes 23 de agosto, Netflix incorporará: “El Pepe, una vida suprema” a su catálogo. Se trata del documental que el director serbio Emir Kusturica filmó durante tres años para retratar la vida del ex presidente uruguayo, José “Pepe” Mujica.

En esta coproducción uruguaya y argentina, se recorren diferentes momentos en la vida de Mujica, haciendo un retrato de un hombre humilde que se convirtió en presidente mientras se mantenía fiel a sus creencias, al mismo tiempo que empujaba y alentaba el cambio.

Mientras se va conociendo al hombre que sorprendió al mundo por sus valores y se convirtió en todo un fenómeno y referente, se muestra la fascinación del propio director por Mujica, según se ha dado a conocer.

“El Pepe, una vida suprema” incluye imágenes inéditas de Mujica en el cierre de su mandato presidencial, escenas de su vida cotidiana y charlas junto al cineasta, filmadas en 2014 en Montevideo y en Nueva York.

El documental se estrenó, fuera de concurso, en el Festival de Cine de Venecia 2018, y tras la presentación, Mujica fue ovacionado por el público.

“La Noche de 12 Años”

También en Netflix puede verse “La Noche de 12 Años”, el laureado filme, considerado por la crítica como la mejor película uruguaya de todos los tiempos, que basada en el libro: “Memorias del calabozo” retrata la prisión de tres militantes tupamaros: José Mujica, Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro cuando los usurpadores del poder los convirtieron en rehenes de la dictadura cívico-militar que asoló durante 12 años a la República Oriental del Uruguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje