CALLE BENEDETTI

Invitan a elegir la calle que llevará el nombre de Mario Benedetti

El Intendente de Montevideo, Christinan Di Candia, planteó que una calle de la capital lleve el nombre del escritor Mario Benedetti, para lo cual se puede votar a través de una plataforma digital.

Mario-Benedetti

“Queremos reconocer al más montevideano de todos los montevideanos, al querido Mario Benedetti. Por ello elevamos una idea a Montevideo Decide para que puedas elegir la calle que recordará su legado y memoria”, expresó Di Candia a través de su cuenta de Twitter.

Las opciones son para el tramo de Paraguay al sur o Río Negro al sur.

Desde este martes 13 de agosto se podrá acompañar la iniciativa de la Intendencia Montevideo  sobre el nombramiento de la Calle Mario Benedetti.

“A través de #MontevideoDecide te invitamos a elegir dónde homenajear a nuestro querido escritor”, indica el jefe de gobierno capitalino.

Para ello se deberá ingresar a: //decide.montevideo.gub.uy/

La iniciativa se realiza en el marco del centenario del nacimiento de Mario Benedetti, a celebrarse el próximo año. Por ello el Intendente de Montevideo junto a la Fundación Mario Benedetti, invitan a sumarse a la iniciativa en honor a quien ha tomado a la ciudad de Montevideo como escenario de toda su obra, convirtiendo la capital en parte misma de su producción literaria.

Respuestas

Di Candia manifestó que Benedetti “ha ayudado a varias generaciones a encontrar respuestas cuando no las había”.

“Le ha puesto palabras y poesía a procesos complejos de nuestra sociedad, siempre de una manera muy clara y sentida”, remarcó el jerarca departamental.

Mario Benedetti nació en Paso de los Toros el 14 de septiembre de 1920. Su familia se trasladó a Montevideo cuando Mario tenía cuatro años.

Falleció en Montevideo el 17 de mayo de 2009.

Fue escritor, poeta, dramaturgo y periodista integrante de la generación del 45.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje