FOTOGRAFÍA

Muestra: “Todos y todas somos, fuimos, seremos migrantes o descendientes de migrantes”

La Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia presentó este jueves 8 de agosto la muestra: “Todos y todas somos, fuimos, seremos migrantes o descendientes de migrantes”.

fotografía

La exposición se realiza en el hall de la Torre Ejecutiva y presenta 20 retratos que dan cuenta de la “diversidad étnica que compone la sociedad uruguaya”.

Las fotografías pertenecen a Carlos Lebrato.

Diversidad étnica

“Uruguay es un país que se construyó a partir de la población africana que llegó a nuestras tierras víctima de la trata transatlántica de esclavos, la migración económica y política de miles de personas principalmente de Europa, Asia occidental y más recientemente del resto de América Latina, además de los remanentes poblacionales del etnocidio cometido contra las primeras naciones que habitaron este territorio”, se recuerda.

Con la muestra, la Secretaria de los Derechos Humanos “reúne un compendio de historias familiares que dan cuenta de la diversidad étnica que compone la actual sociedad uruguaya”.

La exposición también muestra “el valor en sí mismo de la diversidad, la convivencia, la democracia, los derechos humanos como pilares de la sociedad que queremos construir y la imperiosa necesidad de la otredad, es decir, reconocer la existencia de otros en alteridad para construir nuestra propia identidad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje