Mechetti

La Orquesta Filarmónica de Montevideo presenta: “La seducción de Don Juan”

El próximo 25 de julio a las 19:30 horas en la Sala Principal del Solís, la Orquesta Filarmónica de Montevideo presentará “La seducción de Don Juan”, con Fabio Mechetti como director invitado y Amiram Ganz en violín.

Fabio Mechetti.
Fabio Mechetti.

Nuevo concierto de la Orquesta Filarmónica de Montevideo en el teatro Solís con Fabio Mechetti como director invitado y Amiram Ganz en violín.

La programación es la siguiente: Alberto Nepomuceno, “O Garatuja” (10’). Antonín Dvórak, “Concierto para violín y orquesta, op.53, en la menor” (32’). Richard Strauss. “Don Juan, op.20” (17’). “Richard Strauss, “Las alegres travesías de Till Eulenspiegel” (15’).

Mechetti

A partir de 2008, el director brasileño Fabio Mechetti fue nombrado director musical y director principal de la Orquestra Filarmónica de Minas Gerais en Belo Horizonte.

Desde entonces, la orquesta se ha convertido en una referencia en actividades sinfónicas en Brasil y América Latina, y ha obtenido diversos premios.

Recientemente ha finalizado un período de 14 años con la Orquesta Sinfónica de Jacksonville, habiéndose convertido en director Emérito de Música, y como director principal de la Orquesta Filarmónica de Malasia.

También ocupó el cargo de director musical de la Orquesta Sinfónica de Spokane de 1993 a 2004.

Dirigió, asimismo, la Sinfonía de Syracuse durante diez temporadas, comenzando como director asociado en 1989 y convirtiéndose en director musical en 1993.

Además de su debut en el Carnegie Hall con la New Jersey Symphony en 1993, ha aparecido como director invitado de la Quebec Symphony, Seattle Symphony, Pacific Symphony Orchestra, Utah Symphony, Buffalo y Rochester Philharmonic, Phoenix Symphony, Charlotte Symphony, y Varias orquestas en México, España, Brasil y Venezuela.

Viajó a Nueva Zelanda para dirigir la Filarmónica de Auckland, a Escocia para dirigir la BBC Scottish Symphony Orchestra, a Finlandia para dirigir la Filarmónica de Tampere, a Italia para dirigir la Sinfónica de Roma y a Madrid para dirigir ORTVE.

Ha realizado giras exitosas por Japón que incluyeron conciertos con las sinfonías de Tokio y Sapporo. En 2002 dirigió la Orquesta Sinfónica de Hiroshima. Es invitado frecuente de orquestas escandinavas.

Hizo su debut en Estados Unidos con la Ópera de Washington en 1990 y se ha desempeñado como director musical del Teatro Municipal Opera House de Río de Janeiro.

Entre las producciones de ópera que ha dirigido se encuentran: Tosca, Turandot, La Boheme, Madama Butterfly, Carmen, Cosi fan tutte, Don Giovanni, Barbero de Sevilla, Macbeth, Otello y La Traviata.

Se desempeñó como director residente de la Sinfonía de San Diego en 1986 y director asociado de la Orquesta Sinfónica Nacional de 1985 a 1989.

Durante sus años con la Sinfonía Nacional, dirigió más de 75 conciertos en el Kennedy Center Concert Hall.

Ha trabajado con algunos de los mejores artistas, desde maestros como Mstislav Rostropovich, Alicia de Larrocha, Magda Tagliaferro, Nicanor Zabaleta, Frederica von Stade, Thomas Hampson, Kathleen Battle, Gil Shaham, Sarah Chang, Hilary Hahn, Arnaldo. Cohen, Nelson Freire, Andre Watts, entre otros.

Mechetti tiene una maestría en dirección y composición de la Juilliard School of Music.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje