ROBÓTICA

Estudiantes del Liceo 1 de Atlántida ganan premio internacional de robótica en EE.UU

Un grupo de estudiantes del Liceo Nº 1 de Atlántida, Canelones, ganó el premio al “Mejor Equipo Novato” en el Open Internacional de la First Lego League (FLL) que se realizó en Fairmont, Virginia Occidental, Estados Unidos.

Equipo uruguayo “Creative Techno”. Foto: Plan Ceibal.
Equipo uruguayo “Creative Techno”. Foto: Plan Ceibal.

El concurso, organizado por la NASA, se realizó en la Universidad pública de Fairmont entre los días 12 al 14 de julio.

Según informo el Plan Ceibal, en 2018 el equipo uruguayo “Creative Techno”, integrado por: Emiliana Abbate, Valentina Álvarez, Maximiliano Díaz, Daniel Scagliotti, Juan Manuel Placeres y el profesor de Informática Néstor García, desarrolló su proyecto para participar de la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos del Plan Ceibal.

Al ser distinguido con un tercer puesto en la categoría First Lego League (FLL), el grupo obtuvo la posibilidad de representar a Uruguay en el reciente torneo internacional de robótica.

De este  modo lograron el primer premio a “Mejor Equipo Novato” entre 62 grupos procedentes de Estados Unidos, Canadá, México, Ecuador, Paraguay, Brasil, Perú y Uruguay.

Robot de compañía

Los jóvenes desarrollaron un robot de compañía para que los astronautas “sobrellevaran mejor el aislamiento en el espacio”. En tal sentido, utilizaron placas programables.

Según informó el Plan Ceibal, la iniciativa fue evaluada en los rubros: “presentación de proyecto, diseño del robot y valores de equipo”.

Asimismo, Uruguay estuvo representado por un grupo del liceo de Toscas de Caraguatá, departamento de Tacuarembó, integrado por: Paulino y Tariza Silva, Celina López, Camila Martínez, Erly Castro y el profesor de Historia Hugo Lima.

El equipo ya había participado en el Open 2018 en California, en el que obtuvo el primer premio en investigación de proyecto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje