CORREDOR

Aumentó 22% el PBI por habitante en departamentos del Corredor de los Pájaros Pintados

El Producto Bruto Interno (PBI) por persona en los cinco departamentos del litoral oeste que integran el denominado “Corredor de los Pájaros Pintados” (Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano) aumentó de 2.435 dólares en 2015 a 2.977 en 2017, según un estudio externo que promovió el Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos, que impulsan el Ministerio de Turismo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

pájaros

Asimismo, se destaca que entre 2015 y 2017 se crearon 1.403 empleos en el sector turismo en los departamentos que integran el Corredor.

Otro de los aspectos que se incluye en el informe se refiere a que el gasto por persona por tipo de turismo “creció en el rubro turismo de naturaleza, de 21 a 77 dólares entre 2014 y 2018, y en turismo cultural, de 99 a 144 dólares”.

Sin embargo, se percibió una “baja en el gasto en turismo náutico, de 57 a 49 dólares per cápita”.

Fondos Concursables

Por otro lado, en el informe se destaca el apoyo a “15 empresas con el Fondo Concursable del Corredor Pájaros Pintados”.

También se subraya la instauración del “Observatorio Turístico”, que desde 2018 es accesible a cualquier interesado.

En referencia a aspectos institucionales, en el informe se hace mención al funcionamiento de la Mesa Coordinadora con las intendencias y la creación de la Secretaría Ejecutiva Rotativa, por su utilidad para trasladar la iniciativa a nivel territorial de forma institucional, se expresa en el informe que difundió Presidencia de la República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje