CONVOCATORIA

Realizan llamado de ideas urbanísticas y arquitectónicas para ex dique Mauá y ex Gasómetro

El Ministerio de Industria convoca a presentar proyectos urbanísticos y arquitectónicos para revitalizar el ex dique Mauá y el antiguo Gasómetro en la Rambla sur de Montevideo. Entre las condiciones que se establecen en las bases, se encuentra el libre acceso al predio por parte de la ciudadanía y el respeto a las características arquitectónicas y patrimoniales existentes.

Dique Mauá. Foto: Uruguay visión marítima.
Dique Mauá. Foto: Uruguay visión marítima.

Con la participación del ministro de Industria, Guillermo Moncecchi; la vicepresidenta de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Adriana Rordíguez; y el decano de la Facultad de Arquitectura, Marcelo Danza, se realizó este lunes 24 de junio la convocatoria para presentar proyectos que revitalicen el ex dique Mauá y el antiguo Gasómetro.

Entre las condiciones que se establecen en las bases, se encuentra que los espacios deben contar con el libre acceso al predio por parte de la ciudadanía, así como también el respeto a las características arquitectónicas y patrimoniales existentes.

Además, la propuesta deberá ser acorde a los cometidos del Ministerio de Industria, Energía y Minería, que no solo incluyen a la industria, sino también a la eficiencia energética y las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).

Moncecchi dijo que se trabaja también junto con la Intendencia de Montevideo, porque se aceptarán propuestas que incluyan a los espacios contiguos a la edificación principal, para que el proyecto quede integrado a la zona.

Las propuestas deberán ser autosustentables e indicar cómo se financiarán.

Los grupos que presenten proyectos deberán estar conformados por un arquitecto. El plazo para participar es hasta fines de agosto.

Más de 800 ideas

Moncecchi resaltó que la presentación del llamado “da seguimiento a la invitación que se realizó el año pasado a la población para presentar ideas sobre las cuales elaborar proyectos”.

Dijo que se trató de una convocatoria “exitosa, ya que se recibieron más de 800 ideas que sirvieron como base para lanzar el concurso”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje