FLORENCIO

Centro Cultural Florencio Sánchez del Cerro estrenó butacas e infraestructura

Un remodelado Florencio Sánchez recibió, luego de doce años, al elenco teatral de la Intendencia de Montevideo que presentó: “Noche de Reyes”, de William Shakespeare.

Centro Cultural Florencio Sánchez. Foto: Intendencia de Montevideo.
Centro Cultural Florencio Sánchez. Foto: Intendencia de Montevideo.

El pasado sábado 22 de junio el Centro Cultural Florencio Sánchez recibió a la Comedia Nacional, que presentó la obra: “Noche de Reyes”, de Shakespeare.

Dicho espectáculo fue la obra elegida para inaugurar las mejoras realizadas en las instalaciones del teatro emblemático, ubicado en el Cerro de Montevideo.

Renovación

Según informó la Intendencia de Montevideo, la renovación del teatro incluyó: “la totalidad de las butacas, parrilla de luces, sistema digital de sonido, mobiliario, telonería principal y caja negra secundaria».

Asimismo, se realizaron arreglos del techo y pintura.

Las butacas son fruto de trabajo conjunto entre el Florencio, la Escuela Universitaria Centro de Diseño de la Facultad de Arquitectura del Uruguay de la Universidad de la República, la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático, Escuela Técnica Cerro y Parque Tecnológico Industrial del Cerro, a través de una metodología de co-diseño.

Con dicha modalidad de trabajo se hizo posible el “diseño activo junto con la comunidad y, como resultado, el desarrollo de butacas que se ajustan a las necesidades, ideas y deseos del público», según destacó el gobierno departamental capitalino.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje