George Harrison

Músicos uruguayos en concierto para George Harrison, en el Auditorio Nelly Goitiño

El “Concierto para George” propone un viaje, un recorrido por la etapa de George Harrison como integrante de The Beatles, y también por su prolífera carrera musical como solista.

Harrison1

Seremos testigos de las ambiciones de un músico que convirtió sus canciones y poesía en un medio para alcanzar la senda hacia la iluminación y la luz interior.

El 25 de febrero, George hubiera cumplido 76 años, el taciturno, el dulce guitarrista, el benjamín de los Beatles con su característica guitarra Gretsch de sus comienzos.

Fue el primer ex Beatle en editar un disco como solista y conseguir el número 1 mundial en ventas, además de realizar un concierto benéfico: “Concierto para Bangladesh”.

La canción consagrada en su etapa solista fue “My Sweet Lord” (Mi dulce señor) dedicada a su particular idea de Dios y una oda al Hare Krishna.

Su misticismo ya no lo abandonaría y su vida y su música tendrían la marca de la influencia India para siempre, junto a su maestro Ravi Shankar.

Florecen otra vez las canciones que todos atesoramos en el corazón y hoy volvemos a disfrutar y a sorprendernos como la primera vez.

Disfrutemos de este viaje por cortesía de un sólido artesano de la música de un genio, de un gran guitarrista de “slide” técnicamente impecable y su majestuoso buen gusto.

“Damas y caballeros: Su espíritu está aquí, con nosotros”, así comienza el “Concierto para George”.

Un espectáculo integrado por músicos uruguayos de larga trayectoria, reunidos en un mismo escenario para homenajear a un grande entre los grandes: George Harrison.

Un show cargado de sorpresas, imágenes, música y buenas vibraciones.

Músicos: Fernando Micucci, batería. Alejandro Prieto, percusión. Clara Araújo González y Graciela Villar en coros.

Elizabeth Rodríguez, cantante y coros. Naik Echenique en bajo, voz y coros. Ricardo Gil Riera, bajo. Omar Estrada, guitarra acústica. Alexis Da Rosa y Fernando Noblía en guitarra eléctrica. Mateo Mera guitarra y sitar. Peter Anton, saxo y Daniel Damiano Romanelli en teclados.

La presentación será el viernes 26 de Julio a las 20.30 horas en el Auditorio Nelly Goitiño de avenida 18 de Julio 930. Entradas a la venta a través de Tickantel.

La magia de George

George Harrison nació el 25 de febrero de 1943 en Arnold Grove y falleció el 29 de noviembre de 2001 en Los Ángeles, California.

Entre las composiciones con los Beatles se destacan, entre otras: “I Need You”, “Taxman”, “Within You Without You”, “While My Guitar Gently Weeps”, “Something” o Here Comes The Sun”.

Mientras que en su etapa como solista entre sus innumerables creaciones se encuentran: “My Sweet Lord”, “Give Me Love (Give me Peace on Earth)”, “Your love is forever”, “What is Life”, “All Those Years Ago”, “All Things Must Pass”, “Isn’t It a Pity”, “Cloud 9” o “When We Was Fab”.

Hacia finales de los años 80, Harrison creó el supergrupo británico-estadounidense: The Traveling Wilburys junto a figuras de la música, tales como: Bob Dylan, Jeff Lynne, Roy Orbison, Tom Petty y Jim Keltner en batería.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje