TEATRO NEGRO

“El gran truco”: la magia del Teatro Negro en el Auditorio del SODRE

La Kompanía Romanelli presentará su obra de Teatro Negro: “El gran truco” los días 29 y 30 de junio y 1 y 2 de julio a las 15:00 y 17:30 horas en la sala Hugo Balzo del Auditorio Adela Reta del SODRE.

truco

“El gran truco” es el espectáculo estrella, el buque insignia de la Kompanía Romanelli.

Se trata de una obra que ha cumplido 15 años y con la cual la compañía ha recorrido el mundo.

“El gran truco” se ha presentado en diferentes lugares, tales como: Irán, Santiago de Chile, Hong Kong, Río de Janeiro, Argentina, Malasia, Singapur, España o Corea del Sur y Uruguay en toda su extensión.

“La posibilidad de ir a países muy diferentes entres si, en donde la mayoría de las veces la diferencias culturales e idiomáticas son una dificultad, nos permitió comprobar, con el éxito de cada función, la universalidad de nuestro espectáculo y lenguaje, logrando llegar a espectadores de todas las edades de una manera muy íntima y humana”, se expresó desde la compañía.

La trama

Se trata de una historia sencilla, un niño que trabaja como barrendero de un circo que quiere ser mago y presentar su truco frente al público, lo cual logra realizar por medio de simpáticas interrupciones y graciosos episodios durante todo el espectáculo.

Ello es la excusa para presentar algunos números de circo interpretados por muñecos, que serían imposibles de realizar por un humano donde se intenta lograr que el público transite por un clima de magia y experiencias que le permitan viajar al mundo del teatro negro vivencial.

Kompanía Romanelli es un grupo de teatro de muñecos integrado por profesionales de distintas disciplinas artísticas: bailarines, actores, músicos y titiriteros, que trabaja en la creación de espectáculos de artes escénicas con un lenguaje universal y dirigido a todo público.

Con Martín López Romanelli como director, la compañía desarrolla su trabajo sobre tres puntos: lo climático, visual y universal.

Martín López Romanelli ha dirigido por más de diez años el proyecto Bosquimanos Koryak, hoy bajo el nombre de Kompania Romanelli, con el cual estrenó ocho espectáculos con éxito de crítica y público, recibiendo tres Premios Florencio y dos Premios Iris.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje