LAUTRÉAMONT

Presentan “Lautréamont o su última carta”, los sábados y domingos de mayo en Tractatus

El unipersonal “Lautréamont o su última carta” -con interpretación de Julio Persa, dirección y dramaturgia de Angélica González-, se presenta todos los sábados y domingos de mayo en Tractatus.

elconde

La obra se estrenó el sábado 4 de mayo en el Centro Cultural Tractatus y se mantendrá en cartel durante todo el mes, los días sábados a las 21 horas y domingos 20 horas.

Se trata de una pieza teatral sobre Isidore Ducasse, el indómito poeta franco-uruguayo, más conocido como el Conde de Lautréamont, a 150 años de la publicación de su libro “Los cantos de Maldoror”.

El 23 de noviembre de 1870, víspera de su muerte, en una buhardilla en París Rue du Faubourg, Montmartre Nº7, y en medio de la Guerra franco- prusiana, Ducasse repasa las cartas que le ha enviado un médico alienista que se autodenomina como “investigador del pensamiento”.

Este investigador ha leído su obra “Los Cantos de Maldoror” y cree poder adivinar al hombre al revés del artista, perseguirlo y atraparlo, no sin antes reducirlo a un síntoma, quizás la locura.

Pero tal como ocurre frente a un espejo, el riesgo está en saber a quién miramos, que puede ser quien nos mire, y el interrogado quien finalmente nos interrogue.

Autor icónico

Lautréamont ha sido un  autor icónico para artistas a nivel mundial, pero con escasa  trascendencia en nuestro país. Fue un poeta que tuvo una corta vida (1846-1870), de la cual existen pocos registros, ya que se mantuvo en principio en el anonimato.

La obra cuenta con el auspicio de la embajada de Francia, ha sido seleccionada por los Fondos Regionales del Ministerio de Educación y Cultura y participó del MicBR en San Pablo, 2018.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje