DUAL PROJECT

Encuentros con el Jazz Made In Uruguay, el 27 de mayo en Sala Zavala Muniz

Dual Project es un ensamble de Jazz Moderno. Este rótulo le permite abrirse a variados estilos como Rock, Fusión, Drum n’ Bass, Candombe y Hip Hop usando sonidos distorsionados y electrónicos, donde se le da gran importancia a la improvisación y composición con arreglos y armonías de Jazz.

jazz

El ensamble se expresa artísticamente apoyándose en un concepto de balance entre pasajes con Groove y pasajes más libres y armónicos, donde se celebra con frecuencia la dualidad entre lo simple y lo complejo, lo escrito y lo abierto, lo agitado y lo calmo y se persigue la creatividad y la expresión espontánea.

Músicos

Los músicos son: Federico Costa en Guitarra y Composición. Miguel Leal en la Trompeta. Tato Bolognini en Batería. Nacho Correa en Bajo y Aníbal Gonzalez en Teclados.

Federico Costa – Guitarra y Composición

Comienza con la guitarra a la edad de 7 años en la escuela de música Yamaha. Formado en EMC (Berklee International Network) en Buenos Aires, en las Oficinas de Música de Curitiba (Paraná) y en la Escuela de Música de la Universidad de la Republica (UdelaR) en Ciclo Básico de Guitarra Clásica y en la Licenciatura en Composición. Ha Grabado/Tocado con Pitufo Lombardo, Tabaré Cardozo, Guanaco, Matices, La Chorona, Mi Morena, Yambo Kenia, Claudio Martínez y otros. También se ha desempeñado como director de la Jam de Jazz los Lunes en Montevideo desde 2008 y Mandolinista para espectáculos de ballet del SODRE. Músico profesional/Interprete para Carnival Cruise Lines, Neo Music Argentina, Fermata Music, CeroDB, Mezcal, Pink Noise.

Compositivamente escribió y grabó su trabajo Solista con fuerte influencia de ritmos Sudamericanos, ha recibido un premio a mejor composición de Candombe de parte del MEC y ha co-escrito y co-arreglado para el primer disco de La Chorona: A Chorar al Cuartito.

Nacho Correa – Bajo y Contrabajo

Estudió de forma particular con los profesores: Roberto De Bellis, Álvaro Pacello, German Lamonega y Virgilio Carlevaro.

Forma parte del trío de Marcos Caula junto a Mateo Ottonello. Con el cual grabó el disco «Las nubes» que fue presentado en la sala Zavala Muniz en el marco del Jazz Tour. Es integrante del colectivo Tangente, con quienes grabó el disco «Arbueleños» y ganó los fondos concursables del MEC, financiando 10 espectáculos en el Jardín Botánico. Integra cuarteto de Héctor «Fino» Bingert (con Jorge Rodríguez y Sebastián Sinola) y es músico estable en la Jam de The Shannon Irish Pub. Participó en el festival “Jazz a la Calle” junto a Regina Litvinova (Rusia) y Christian Scheuber (Alemania).

También en el Festival de Jazz de Montevideo organizado por el Jazz Tour con «3 In a Red Circle» de Reiner Witzel (Alemania) y en el Festival de Jazz de Valparaíso (Chile) junto a Philip Hugo, Andoni Gajduk y Augusto Durañona.

Tato Bolognini – Batería

Comienza a estudiar en el TUMP (Taller Uruguayo de Música Popular) desde muy pequeño, a la edad de 8 años. Continúa sus estudios en la Escuela Universitaria de Música en la carrera de Intérprete en Percusión, Batería Particular en el Conservatorio Arrigo Boito (Parma – Italia) y Percusión en el I.S.A (La Habana – Cuba) Ha tocado con artistas de variados medios musicales: Fernando Cabrera, Larbanois-Carrero, Leo Masliah, Martin Buscaglia, Jorge Drexler, Fito Paez,

Hugo y Osvaldo Fattoruso, Ruben Rada, Jorge Nasser, Alberto Magnone, Popo Romano, Federico Britos, Emil Montgomery, Art Felluca, Fermin Muguruza, Kitaro, Once Tiros, La Abuela Coca entre otros, con los cuales ha grabado y girado internacionalmente.

Actualmente es baterista de 4 Pesos de Propina, Leo Masliah, Carmen Pi y Hugo Fattoruso además de ser docente particular.

Miguel Leal – Trompeta

Comienza sus estudios a los 6 años de edad. A los 10 años comienza su participación en orquestas infantiles/juveniles del Uruguay formándose como trompeta solista durante un período de 9 años. De ahí en adelante ha participado en varios proyectos musicales tanto en el ámbito clásico y orquestal como en música popular. En la actualidad forma parte de Cuatro Pesos de Propina, Ruben Rada y Alejandro Luzardo La Candombera.

En estos proyectos ha realizado conciertos y giras tanto en Montevideo como en el interior de país, así como también festivales internacionales y giras por distintos países.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje