Miedo

Albert Pla: Miedo es un espectáculo muy antisocial

El artista catalán Albert Pla llega al Teatro Solís con su último espectáculo que abunda en la utilización de música y canciones, textos teatrales y tecnologías vanguardistas que crean un espectáculo multimedia de poética sorprendente.

miedo

-¿Cómo surgió la idea de presentar Miedo» en el Teatro Solís?

-Ya hemos estado en Montevideo algunas veces y siempre nos ha ido muy bien. Aparte, por las características del espectáculo, necesitamos espacios bastante grandes como el escenario del Teatro Solís. Por las dimensiones nos encajaba perfecto.

-¿Cómo surge “Miedo»?

-Empezamos a hacer canciones de miedo. Entonces dijimos: vamos a empezar a hacer canciones para asustar a los niños. Nos juntamos con los Mondongos (grupo argentino de artistas plásticos) y creamos un espectáculo de imágenes y canciones que hablan de distintos tipos de miedo.

-¿Cómo fue el trabajo con el Colectivo Mondongo? ¿Ya los conocía?

-Sí, los conocía. Teníamos una admiración mutua. Siempre nos decíamos: “A ver cuándo hacemos algo”. Entonces, esta idea nos encajó muy bien. El trabajo con ellos apenas fue trabajo, porque fue muy fluido y sencillo. Cada uno haciendo su parte.

-¿Primero estuvo la música con tu disco y ellos se adecuaron al material?

-Primero fue el espectáculo antes que el disco. Ellos nos daban imágenes y entre todos pensábamos temas y anécdotas. Al final, de las mil quinientas ideas que pensamos entre todos con los mondongos y los productores, pusimos las cosas que nos parecieron simples y las llevamos al escenario.

-¿Ves que este espectáculo te generó la oportunidad de conjugar tus distintas facetas como artista?

Yo creo que sí. Este espectáculo para mí es muy redondo. Es muy fácil para mí y queda bien explicado lo que quiero explicar. Eso es mucho.

-¿Qué sería lo que querés explicar?

-Para eso está el espectáculo. Para explicarlo.

-¿Considerás que es provocador para el sistema actual hablar sobre miedos?

-Cuando alguien se sube al escenario es para provocar algo. Yo tampoco sé muy bien por qué hago las cosas y por qué me lanzo. Pero es provocador, sí. Por otro lado, es un espectáculo muy antisocial. No tiene en cuenta la sociedad. Habla más de uno para adentro. No hay dosis de publicidad.

-Un poco más íntimo…

Miedo más íntimo y personal. Con lo cual ahí te das cuenta que estás más conforme cuando vas queriendo ser más tú mismo. Te das cuenta que explicando lo tuyo, vas explicando cosas de los demás.

-¿Tuviste alguna devolución del público respecto a que has ayudado a ver sus propios miedos?

-La verdad que no lo sé. No lo sé.

-El miedo con qué lo relacionás en cuanto a lo íntimo. ¿Qué significa? ¿Te cuida? ¿Te paraliza? ¿Te motiva?

El miedo es una tontería. El miedo es una tontería más. Es lo más absurdo. Una de esas cosas deliciosas que te transforma en humano.

-En cuanto a la composición del espectáculo. ¿Quedó algún miedo por afuera? ¿O para otro espectáculo?

-Y bueno esperemos que se nos ocurre algo más a partir de nuestros miedos. Actualmente, estoy trabajando en ocho o nueve cosas. Vamos a ver cuál adelantamos. De momento este año seguimos con Miedo y voy haciendo conciertos.

El artista catalán Albert Pla presenta “Miedo” en el Teatro Solís

El reconocido artista catalán Albert Pla vuelve al Teatro Solís con “Miedo”, un espectáculo…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje