Ciencias en debate

Comunidad científica y educativa participó del X Congreso Iberoamericano de Educación Científica

La comunidad científica y educativa nacional e internacional participaron en el X Congreso Iberoamericano de Educación Científica “Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias en debate” celebrado el lunes 25 en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo.

dsc_6020-r

El congreso organizado por Unesco Eduacalyc, el Consejo de de Formación en Educación y la Oficina Nacional de Ciencias para América Latina y el Caribe – UNESCO – , contó con la participación de la ministra, María Julia Muñoz junto a autoridades de la educación.

Este año el congreso pone el foco en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en los diferentes niveles educativos y promueve el debate entre docentes, investigadores y divulgadores con el fin de contribuir a la promoción de una formación científica acorde a los requerimientos de las sociedades actuales.

dsc_6028-r

La Educación Científica se considera clave para la formación de un ciudadano crítico y responsable, capaz de asumir protagonismo en forma individual y social y de promover acciones pertinentes en las sociedades actuales de cambios tan acelerados.

“La educación en ciencias es un factor democratizador importante, el acceso de la ciudadanía en general a conocimientos científicos, la percepción de ese cambio permanente y de ese aporte de conocimientos contribuye a una formación con una cabeza abierta y dispuesta a interrogar la realidad y a tener respuestas” sostuvo Ana Lopater, directora general del Consejo de Formación en Educación.

Asimismo, se destacó la importancia del conocimiento científico en la sociedad para poder solucionar diferentes problemas, como, por ejemplo, el cambio climático.

En ese sentido, se habló de la necesidad de las nuevas tecnologías en la educación científica como herramienta de apoyo a la solución de problemas de la vida cotidiana y para el apoyo a las nuevas generaciones.

dsc_6131-r

La ministra de Educación y Cultura valoró la importancia de la enseñanza de la ciencia, la práctica y la investigación para el desarrollo de un país con equidad  y citó el programa de Desarrollo de Ciencias Básicas que tiene como objetivo la “formación y desarrollo de nuevos científicos.”

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje