PICASSO

Muestra Pablo Picasso en Uruguay hasta el 30 de junio en el MNAV

Desde el viernes 29 de marzo y hasta el 30 de junio se realizará la muestra “Picasso en Uruguay”, en el Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV).

GUERNICA

“Picasso en Uruguay” forma parte del programa “Picasso Mundo”, iniciativa que surgió desde el Musée National Picasso-Paris, a través de Laurent Le Bon, presidente de dicha institución.

La curaduría está a cargo de Emmanuel Guigon, director del Museu Picasso de Barcelona, y la exhibición cuenta con el auspicio de la embajada de Francia en Uruguay.

La muestra, que se realizará en el Museo Nacional de Artes Visuales, permanecerá hasta el 30 de junio.

El director Nacional de Cultura, Sergio Mautone detalló que consta de 42 piezas del artista, que en su mayoría provienen del museo Picasso de París, pero también hay otras cuatro obras del museo Picasso de Barcelona.

Vínculo con Torres García

Mautone remarcó que la exhibición tiene una mirada “muy abarcativa de la obra del artista”, porque en ella se podrá apreciar toda su trayectoria, que fue muy rica, pero además se establecerá un diálogo, un vínculo, nada menos que con Joaquín Torres García, pintor uruguayo que estuvo radicado en Barcelona a partir de 1882 y que frecuentó los mismos círculos artísticos que Picasso.

“Ello significa que podremos disfrutar no sólo una muestra excepcional, sino también de una oportunidad para seguir pensando a futuro, porque el museo continuará teniendo excelentes condiciones para recibir muestras de este tipo”, indicó el jerarca.

Primer destino

Mautone remarcó que Uruguay es el primer destino mundial y el único destino latinoamericano de la muestra “Picasso Mundo”.

“Creemos que será un evento sin antecedentes en nuestro país y esperamos una muy importante concurrencia de público nacional y regional”, manifestó.

Detalló que además de la muestra se realizarán actividades conexas, desde el punto de vista académico y en general.

Montevideo primer destino mundial y único en América Latina de muestra Pablo Picasso

El director nacional de Cultura, Sergio Mautone, resaltó la importancia de la muestra Pablo…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje