Aeropuerto

Aeropuerto de Carrasco celebró Carnaval acercando el candombe a los visitantes

Turistas de diversas partes del mundo aprendieron a tocar los distintos tambores del estilo musical tradicional de Uruguay y fueron sorprendidos por una comparsa.

Los turistas fueron recibidos por una comparsa de candombé en el aeropuerto de Carrasco.
Los turistas fueron recibidos por una comparsa de candombe en el aeropuerto de Carrasco.

En línea con la responsabilidad que implica ser la puerta de entrada para miles de turistas a Uruguay y el primer sitio al que llegan los visitantes al pisar territorio nacional, el aeropuerto de Carrasco llevó adelante una iniciativa para difundir la identidad y la cultura del país en el marco de la Semana de Carnaval.

En la oportunidad la acción giró en torno al candombe, una de las manifestaciones culturales más representativas de Uruguay, surgida de la mezcla étnica de ritmos que imprimieron los negros africanos llegados en el siglo XVIII como esclavos, y declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Probar destreza

Guiados por músicos que enseñaron cómo utilizar los instrumentos, los viajeros que arribaron a la terminal aérea tuvieron la oportunidad de probar su destreza con el  “chico”, el “repique” y el “piano”, los distintos tambores del candombe y cuyos sonidos combinados, generan un ritmo hipnótico y pegadizo que incita a bailar y dejarse llevar por la particular música.

A su vez, el Aeropuerto de Carrasco, quiso dar un paso más allá con esta acción y filmó a quienes se animaron a tocar, creando en un video una cuerda de tambores con todos los participantes.

Además, los turistas que llegaban al hall de arribos fueron sorprendidos por una comparsa que con sus trajes típicos, bailarines y cuerda de tambores, los invitó a moverse al compás del contagioso estilo musical que forma parte de la identidad de todos los uruguayos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje