Gipsy Kings

Los Gipsy Kings actuarán por primera vez en Montevideo

Con una trayectoria incuestionable de 40 años en el mundo de la música, llegan por primera vez a Uruguay los Gipsy Kings.

gipsykings

André Reyes y los Gipsy Kings actuarán el 3 de abril a las 21 horas en el Teatro de Verano, Ramón Collazo, con la participación especial de Chico Castillo y Mario Reyes.

Las entradas están a la venta en Abitab y se pueden financiar con Visa.

Formados a fines de los ‘70 por los hermanos Reyes, los Gipsy Kings vendieron más de 60 millones de discos en todo el mundo.

En el año 1982 editaron su primer disco “Allegria”, y un año después lanzaron “Luna de Fuego”.

Djobí Djobá

Sin embargo, el mayor éxito de la banda sobrevino con su tercer álbum titulado: “Gipsy Kings” de 1987, del cual “Djobí Djobá” es el hit más recordado. Pero el disco incluye temas que recibieron también gran aceptación del público como: “Tú quieres volver” o “Quiero saber”.

Al final de la década de los ‘80 lograron permanecer por más de 40 semanas en las listas de éxitos de popularidad.

Con su particular estilo de “flamenco pop” y “rumba catalana” realizaron versiones de clásicos, tales como: “Volare”, “Bamboleo” o “A Mi Manera”.

Asimismo, grabaron una adaptación de la canción “Hotel California” de  la legendaria banda norteamericana The Eagles. Tema que fue parte de la banda sonora original de la película “El gran Lebowski”.

También realizaron la versión en español de “You’ve Got A Friend in Me” (Tienes un amigo en mí) de Randy Newman, para la película “Toy Story 3” de 2010.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje