PARQUE METROPOLITANO

Presentan obras de construcción del Parque Metropolitano de La Paz

El Parque Metropolitano de La Paz incluirá un anfiteatro, un gimnasio polideportivo, canchas, pistas de skate y patín y parrilleros, entre otros equipamientos.

Imagen área del Parque Metropolitano de La Paz. Foto: Intendencia de Canelones.
Imagen área del Parque Metropolitano de La Paz. Foto: Intendencia de Canelones.

El gobierno de Canelones junto al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la República (OPP) y el Municipio de La Paz realizaron este miércoles 20 de febrero el lanzamiento oficial de las obras de construcción del Parque Metropolitano de La Paz.

El proyecto tiene el objeto de generar un espacio público de calidad para el encuentro y disfrute de todos los habitantes de la ciudad y sus alrededores.

La propuesta implica una inversión de más de 2.7 millones de dólares por parte del Ministerio de Transporte y Obras Publicas, así como aportes de OPP, la Intendencia de Canelones y el Municipio de La Paz.

Las obras

Según informó el gobierno departamental canario, el proyecto “se adapta a la topografía del lugar, siguiendo las curvas naturales del terreno generando un recorrido a través de una cinta aeróbica y un sendero que se vincula con diferentes puntos de interés: gimnasio polideportivo, canchas, pista de skate, pista de patín, anfiteatro, parrilleros, y otros equipamientos”.

También se realizarán obras de infraestructura vial e iluminación, así como un proyecto paisajístico de reforestación.

El predio destinado para el emprendimiento -un área que supera las 9 hectáreas-, se ubica en la intersección de las calles Manuel Tiscornia y José Enrique Rodó.

La obra ya se encuentra en marcha con la ejecución del trazado de las calles interiores y movimientos de tierra.

Mientras que en marzo se comenzará con la construcción del gimnasio polideportivo, y se seguirá con la construcción de la pista de patín y la cancha polifuncional.

Forma democrática de mejorar

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, instó a los vecinos y vecinas a “multiplicarse y hacerse dueños del parque”.

“Un parque público, abierto, con actividades culturales, deportes, sombra, parrilleros, es una forma amplia y democrática de mejorar las condiciones de vida de todos los vecinos de La Paz, sin ninguna exclusión”, manifestó el secretario de Estado.

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, destacó que el proyecto “es el resultado de las políticas de descentralización impulsadas por el Gobierno nacional y de un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno”.

A su turno, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, expresó que la obra “era una necesidad latente en la ciudad de La Paz desde hace muchos años, y forma parte de un proyecto de departamento”.

El alcalde de La Paz, Bruno Fernández, destacó “el impulso permanente de muchos vecinos para poder llevar adelante el proyecto», así como el trabajo del gobierno departamental y autoridades nacionales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje