En febrero

Se estrena en Uruguay: “Las rutas en febrero” de Katherine Jerkovic

“Las rutas en febrero”, de Katherine Jerkovic, se estrenará en Uruguay el miércoles 20 de febrero a las 19 horas en la sala Cantegril, en el marco del Festival Internacional de Cine de Punta del Este,

Foto: Katherine Jerkovic.
Foto: Katherine Jerkovic.

También se exhibirá en Sala B del Auditorio Nelly Goitiño de Montevideo, el jueves 21 de febrero a las 21 horas.

Habitada por recuerdos de infancia y por el deseo de un reencuentro, la joven Sara visita a su abuela paterna en su pueblo natal, en Uruguay.

Hace más de diez años que Sara y sus padres emigraron. Tras la muerte reciente de su padre en Montreal, Sara espera restablecer contacto con su abuela y subsanar una larga ausencia.

Pero un malestar flota en el aire. Sara tarda en descifrarlo. Sin embargo, percibe rápidamente la diferencia entre cómo se imaginó su lugar de origen y la actualidad de este pueblo de ancianos olvidados por la modernidad, donde el calor es agobiante y los días parecen durar meses.

La película, una coproducción uruguayo canadiense, fue seleccionada dentro de las diez mejores películas canadienses del Festival Internacional de Cine de Toronto, recibió del Círculo de la Crítica de Vancouver los premios a: Mejor Ópera Prima y Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Vancouver.

Equipo técnico

Escrita y dirigida por Katherine Jerkovic. Actuación: Arlen Aguayo Stewart Gloria Demassi.

Fotografía: Nicolás Canniccioni. Directores de arte: Olivier Laberge y Mariana Pereira Editora Sophie Farkas Bolla.

Sonido: Pablo Villegas. Diseño de sonido: Bruno Pucella: Musica Inés Cánepa y David Drury. Vestuario: Vika Esquivel: Hair Maquillaje: Virginia Silva. Jefa de producción: Patricia Olveira: Primer asistente de dirección + Casting Uruguay: Diego Ferrando. Casting Canadá: Balustrade.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje