Teatro Solís

Llega a Uruguay: “La suerte de la fea”, de Mauricio Kartun

Bajo la dirección de Paula Rasemberg y la actuación de Luciana Dulitzky, llega a Uruguay “La suerte de la fea”, con dos únicas funciones los días 20 y 21 de marzo a las 20 horas en la sala principal del Teatro Solís

fea

La pieza aborda la historia de una violista de orquesta de señoritas, obligada a que una figuranta se luzca en su lugar. Dotada de talento notable pero huérfana de belleza, Viola, la protagonista, es condenada a musicalizar la hermosura y gracia ajena desde las sombras del foso de orquesta.

Una reflexión teatral, con las dosis justa de humor, sobre el deseo, la soledad y la impiadosa mirada masculina ante la falta de belleza.

Tras el éxito del unipersonal “Sólo lo frágil”, que contó con la actuación de Paula Ransenberg y la dirección de Luciana Dulitzky, ambas creadoras vuelven a aunar excelencia creativa y técnica en esta nueva creación teatral.

A comienzos del siglo 20 eran frecuentes en Buenos Aires los bares con atracciones. Un público mayormente masculino que bebía en los reservados escuchando, pero sobre todo mirando, a aquellas singulares orquestas de señoritas.

Mujeres jóvenes y atractivas con ropas sensuales que se movían a la cadencia de su propia música. Exponían allí, en pequeños escenarios como vidrieras su gracia y belleza, pero no tocaban en realidad, hacían sólo el remedo, pura mímica sensual de ejecución.

Las intérpretes auténticas, músicas con talento y solvencia, pero sin la edad o los atributos de belleza necesarios, tocaban escondidas tras los telones o en el foso, ejecutando cada uno de esos instrumentos que ellas, las figurantas, las hermosas, simulaban tocar.  Esta es la historia de una de esas feas. Y de su suerte.

Ficha

Dramaturgia: Mauricio Kartun.

Actuación: Luciana Dulitzky.

Dirección: Paula Ransenberg.

Composición musical e intérprete en escena: Fede Berthet.

Asistencia de dirección: Marcelo de León.

Diseño de Escenografía y Vestuario: Alejandro Mateo.

Realización escenográfica: Los Escudero.

Realización  de vestuario: Lucina Tropini.

Diseño de iluminación: Fernanda Balcells.

Pelo: Granado.

Fotos: Alejandro Ojeda, Sofía Montecchiari.

Diseño gráfico: Zkysky.

Los precios de las localidades van desde 520 pesos a 190 pesos.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje