Música

Los Olimareños se presentarán en el Antel Arena

El dúo celebra 50 años y que mejor que con un espectáculo en el escenario cerrado más grande del país, como el Antel Arena, el 15 de marzo.

Foto: Pata Torres
Foto: Pata Torres

Braulio López y Pepe Guerra se reunieron en 2009 tras 19 años de haberse disuelto el grupo. Entre 2009 y 2012 se presentaron en el Estadio Centenario, en Argentina en el Luna Park y la dinámica de presentaciones se cerró en 2012, en un show organizado por Antel en Atlántida, Canelones.

La organización del espectáculo emitió un comunicado en el que expresa:

“Debido a la gran demanda de la gente, que una y otra vez insiste en que Los Olimareños sigan ofreciendo su canto en los más diversos lugares y escenarios, regresan con su legendario arte para celebrar los 50 años de carrera.

El célebre dúo compuesto por los olimareños Pepe Guerra y Braulio López volverá entonces a cobrar forma tras una prolongada ausencia de los escenarios.”

El show está previsto para el 15 de marzo, a las 21 horas, en el Antel Arena.

Durante años Pepe Guerra y Braulio López, aun cuando debieron marchar al exilio, alcanzaron una dimensión artística insospechada y de gran repercusión y prestigio internacional. En ese entonces bajo la tutela de Ruben Lena y Víctor Lima, el dúo tuvo una convivencia compositiva y expresiva de alta incidencia y solvencia. Los Olimareños tienen cuarenta y cuatro discos editados y recorrieron el mundo entero. Además, recibieron varias distinciones, discos de oro y platino, por la gran venta de sus trabajos.

El dúo se disolvió en 1990 y aunque desde entonces cada uno de sus integrantes siguió recorriendo la senda de la canción popular de manera individual, permaneció vivo en la memoria colectiva de todos los uruguayos como un punto referencial.

Más que un conjunto de canto popular, Los Olimareños se han constituido en un fenómeno social irrepetible. En la etapa más dura del país, a partir de 1973, Los Olimareños fueron prohibidos, pero sus canciones permanecieron porfiadamente en los labios de la gente, tanto en los centenares de miles de uruguayos que emigraron como en los que se quedaron.

Uno de los shows más relevantes por lo emotivo, fue el que brindaron en 1984, en el Estadio Centenario, con la vuelta de la democracia y en un día lluvioso que no empañó la fiesta popular.

Para el próximo espectáculo ya se pusieron a la venta las entradas por TickAntel y los precios van desde $ 990 a $ 3.960.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje