Identidad

Orquesta Juvenil del Sodre actuará en Cuba y Estados Unidos

Una orquesta juvenil que “contagia con su frescura, hay una impronta que toque lo que toque la gente responde”

ojs

Del 7 al 21 de enero la Orquesta Juvenil del Sodre actuará en Cuba y Estados Unidos con la gira Identidad, interpretando un repertorio que su director Ariel Britos definió como “un multiprograma”.

48 músicos viajarán a Cuba y Estados Unidos para representar a la OJS en la quinta gira internacional desde su creación.

Destinos

La Habana será el primer público frente al que tocará la Orquesta Juvenil del SODRE, donde participará de los festejos por los 500 años de la ciudad. Ariel Britos calificó la importancia cultural de presentarse en el Teatro Nacional como “toda una carga de representar a nuestro país en el exterior en un medio artístico musical como es el público cubano”.

Vero Beach Ópera en Florida (Estados Unidos) “será un voto de confianza a la orquesta para un desafío tan exigente”, ya que la OJS interpretará Carmen bajo la dirección de Karen Levine, directora del Metropolitan de Nueva York.

En una presentación organizada por el Consulado Uruguayo en Miami y la Cámara de Comercio de Uruguay en Florida la Orquesta continúa la gira con una actuación en el Atchugarry Art Center. De allí irán al Golfo a presentarse junto al Ópera Naple y realizarán intercambios continuando con el trabajo que la OJS ya viene realizando desde hace años.

Sobre la OJS

Una orquesta juvenil que “contagia con su frescura, hay una impronta que toque lo que toque la gente responde”, son algunas de las repercusiones positivas que el grupo liderado por Britos ha recibido del público extranjero.

“Será un año colmado de grandes desafíos” vaticinó Ariel Britos, con un total de más de 70 presentaciones anuales, la OJS tiene como meta que cada año sea mejor al anterior en calidad y convocatoria.

Britos recordó que les aconsejaron no tocar candombe en Berlín porque el público alemán «no lo entiende». Sin embargo, la reacción del público frente a la joven orquesta es totalmente opuesta, manifiestando el disfrute y sorpresa a través del aplauso sostenido o pidiendo bises. “Hemos tocado en lugares donde se ha tocado música clásica por excelencia, rindiendo examen en puntos importantes como la Philarmonie de Berlín, el conservatorio de París o el Auditorio Nacional de Madrid y la orquesta ha estado a la altura en cada una de las ocasiones”, destacó su director.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje