DISTINCIÓN

Punta del Este recibe distinción por la calidad de servicios que ofrece a turistas

La Organización Mundial del Turismo (OMT) distinguió a Punta del Este con la certificación que reconoce al balneario por la calidad de los servicios que ofrece a los turistas.

punta del este1

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, entregó este miércoles 2 de enero al intendente de Maldonado, Enrique Antía, en el Punta del Este Resort & Spa, la certificación que reconoce al balneario por la calidad de los servicio que ofrece.

La certificación tiene una validez de cuatro años y queda en manos de la Organización de Gestión de Destino (ente público-privado) cumplir con las pautas que impone la OMT para mantenerla.

Un gran desafío

En el acto estuvo presenta la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, quien manifestó que la distinción “implica un gran desafío de trabajo de la cultura turística, con la comunidad y el empresariado, de la innovación y del emprendedurismo”.

“Es la primera vez que el la Organización Mundial del Turismo otorga esta certificación de calidad, lo que es muy importante para la marca país Uruguay Natural, para el Uruguay turístico, para el departamento de Maldonado y Punta del Este”, resaltó la secretaria de Estado.

Kechichian dijo que la distinción “implica un gran desafío de trabajo de la cultura turística, con la comunidad y el empresariado del sector, de la innovación y del emprendedurismo”.

Por su parte, Pololikashvili expresó que “Uruguay no solo se destaca en el mundo por la calidad de sus carnes y otros productos agropecuarios, sino también como destino turístico”.

Días pasados Pololikashvili, acompañado por el embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo, fue recibido por el presidente de la República, Tabaré Vázquez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje