ANIVERSARIO

SODRE festejará 90 años con Gilberto Gil, Pablo Milanés y Jorge Drexler, entre otros

Destacados artistas nacionales e internacionales, de la talla de: Jorge Drexler y No Te Va Gustar, o Gilberto Gil, Pablo Milanés y la Orquesta Sinfónica de Londres, integran la programación del SODRE para 2019, año en el cual la institución festejará su 90 aniversario.

Presidente del consejo directivo del SODRE, Doreen Ibarra.
Presidente del consejo directivo del SODRE, Doreen Ibarra.

En 2019, el SODRE cumplirá 90 años y lo celebrará con múltiples actividades, para las cuales ya están a la venta los bonos. Por su parte, el Auditorio Adela Reta cumplirá 10 años y 85 el cuerpo estable del coro.

En la programación anual, están confirmados artistas nacionales e internacionales de la talla de: Jorge Drexler, No Te Va Gustar, La Triple Nelson, Gilberto Gil, Labanois & Carrero, Forever Tango, José Pepe Guerra y Copla Alta, Lucas Sugo, Silvia Pérez Cruz, Pablo Milanés, Deborah Colker y su compañía, y la Orquesta Sinfónica de Londres.

El presidente del consejo directivo del SODRE, Doreen Ibarra, informó que están a la venta los abonos para el año próximo.

Uno de tales abonos, implicará un descuento del 30% para quienes adquieran entradas para cinco o más espectáculos.

El “abono joven” (para menores de 29 años) facilitará descuentos del 50% para quienes adquieran acceso a cinco o más presentaciones.

Por otro lado, Ibarra anunció la instalación de una sede para exposiciones en la peatonal Sarandí, esquina Misiones.

Auditorio

Por su parte, el director del Auditorio Nacional del SODRE, Gonzalo Halty, informó que el próximo año llegará a Uruguay el Teatro alla Scala de Milán con un “curso de capacitación para pintura escenográfica y telones”.

En agosto se realizará la Asamblea Anual de la Ópera Latinoamericana, con más de 30 instituciones teatrales similares al auditorio. En dicho marco, se desarrollarán “intervenciones urbanas y fotogalerías”, que comenzarán en el barrio Capurro, luego Peñarol y Goes.

También se presentará un libro, en coordinación con la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO), y se inaugurará una tienda temática.

Por otro lado, se desarrollarán distintos espectáculos en diferentes departamentos del interior.

Además se presentarán acciones conjuntas con el teatro El Galpón, que cumplirá 70 años, y se promoverá el uso del “streaming” de los espectáculos del auditorio con agenda abierta a la población.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje