SODRE

Auditorio del SODRE recibió 315.000 espectadores y ofreció 764 propuestas culturales

Durante el año que finaliza, el Auditorio Nacional del SODRE recibió a más 315.000 personas, y ofreció 764 espectáculos.

Auditorio Nacional del SODRE. Foto: Presidencia de la República.
Auditorio Nacional del SODRE. Foto: Presidencia de la República.

Días pasados se realizó la ceremonia de lanzamiento de los diez años del Auditorio, que se celebrarán en 2019, y la presentación de la próxima temporada.

Del evento participó la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, y autoridades del SODRE.

En dicho marco, la secretaria de Estado manifestó su “enorme alegría” por el hecho de que el Auditorio celebre sus diez años en 2019.

“Una década en la cual ha originado generaciones de bailarines, directores, un coro juvenil, infantil y de adultos de tanta calidad. Todo esto se debe al trabajo de sus directores, que buscan de manera permanente la excelencia”, resaltó Muñoz.

Asimismo, remarcó que se trata de un “escenario abierto a todos los públicos, a los que pueden pagar y a los que no, porque la cultura, en Uruguay, es para todos”.

El presidente del Consejo Directivo del SODRE, Doreen Ibarra, recordó que en 2019 el SODRE cumple 90 años.

Informó que los abonos para 2019 ya comenzaron a venderse y contienen más de 60 propuestas, incluidos “ballet, conciertos sinfónicos, galas corales y espectáculos multidisciplinarios”.

Calidad de los elencos

Por su parte, el director del Auditorio Nacional del SODRE, Gonzalo Halty,  destacó que “el crecimiento de espectadores es permanente y unas 315.000 personas participaron en las 764 propuestas culturales ofrecidas en el último año ”.

Dijo que el mérito se debe al trabajo de calidad de los elencos estables del SODRE y del Ballet Nacional.

Ejemplificó que las actividades de la Orquesta Sinfónica “captaron 58.000 espectadores en 2018, con un crecimiento cercano al 26% en los dos últimos años de la ocupación en los espectáculos que realizó en el Auditorio”.

Además, “se convocó a un nuevo coro de niños, luego de más de 20 años, y la Orquesta Juvenil se presentó durante todo el año con localidades agotadas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje