TRIBALISTAS

Tribalistas actuará por primera vez en Montevideo, en ANTEL Arena

Unos de los grupos más importantes de la música brasileña, Tribalistas, actuará por primera vez en Uruguay, será el 22 de marzo de 2019 en el ANTEL Arena. Las entradas anticipadas pueden obtenerse hasta el 6 de enero.

tribalistas

Tribalistas es una de las bandas más esperada  por los uruguayos y amantes de la música de Brasil. El trío, integrado por Arnaldo Antunes, Carlinhos Brown y Marisa Monte, brindarán un espectáculo único en Montevideo, el 22 de marzo.

La gira de los Tribalistas comenzó el 28 de julio en la ciudad natal de Brown (Salvador  de Bahía)  desde donde se reunieron para componer las canciones del último disco.

Han actuado en más de diez ciudades brasileñas y realizaron su primera gira europea durante octubre y noviembre, con conciertos en Portugal, España, Alemania, Suiza, Inglaterra, Bélgica e Italia.

Antes de presentarse en Montevideo, tocarán por primera vez en Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles y San Francisco.

En los 15 años que separaron el primer disco del segundo, los artistas que integran Tribalistas incluían en sus conciertos solistas sólo las canciones que fueron éxito a nivel mundial como: “Passe em Casa”, “Velha infancia” y “Já Sei Namorar”, estas y otras de sus dos discos formarán parte del repertorio del show que brindarán en el ANTEL Arena.

La banda estará formada por Dadi Carvalho (bajo, guitarra, mandolina y teclados), Pedro Baby (viola y guitarra), Pretinho da Serrinha (cavaquinho) e Marcelo Costa (batería).

Más de 25 años

En la canción del nuevo álbum de Tribalistas, Arnaldo Antunes, Carlinhos Brown y Marisa Monte reafirman el lazo afectivo-musical que los une desde  hace más de 25 años, con alianzas que brillaron en dos discos en trío; varias canciones grabadas en sus álbumes individuales y por otros artistas, antes y tras el éxito rotundo del primer CD juntos, en el 2002.

Han  logrado vender más de tres millones de CDs en Brasil y en el resto del mundo sin hacer conciertos.

los Tribalistas volvieron a sorprender con la innovadora iniciativa del lanzamiento del segundo álbum con una transmisión en vivo de gran impacto en la fanpage de los tres artistas, vista durante una hora al mismo tiempo por 5,62 millones de fans en 52 países, en los que presentaron cuatro canciones: “Diáspora”, “Um Só”, “Fora da Memória” e “Aliança”.

El trabajo discográfico  logró un premio  Grammy al Mejor Álbum Pop Latino en portugués y dos nominaciones por álbum del año y disco del año por la canción “Já Sei Namorar” en el 2002.

Lanzado al mercado en agosto del 2017 en formato CD y DVD y en todas las plataformas digitales por Universal Music, este nuevo álbum logró ser Disco de Oro en Brasil de forma inmediata.

Además, la canción “Aliança” estuvo nominada a los Latin Grammy como mejor canción en lengua portuguesa.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje