ILUMINADO

Teatro Solís sustituye 4.100 lámparas por luces de tecnología LED

El próximo 18 de diciembre se presentara en la sala Delmira Agustini del teatro Solís, el cambio de luminarias que se realizó en el teatro, en el marco del Plan Estratégico de Energía de la Intendencia de Montevideo.

solis

La iniciativa forma parte del proyecto de “eficiencia energética”, que se llevó a cabo en el teatro Solís y que comprende la sustitución de 4.100 lámparas de diferentes tipos por luces de tecnología LED.

El objetivo es “concientizar sobre lo que implica para el teatro, la Intendencia, pero sobre todo para toda la ciudadanía, el cuidado de la energía”.

Eficiencia energética en el Solís

La iniciativa tiene como punto de partida el llamado público 554/2014 que realizó el gobierno departamental de Montevideo, sobre “Presentación de proyectos de ahorro y uso eficiente de energía eléctrica, para diversos sectores de la Intendencia”.

En el marco de dicho llamado, se firmó un contrato con la empresa SEG Ingeniería para desarrollar un proyecto de “eficiencia energética en el Solís”.

Dicho programa  comprendió “la sustitución de 4.100 lámparas de 12 diferentes tipos por luminaria de tecnología LED, con base en los planos originales de la instalación del año 2004”, se informó desde el teatro Solís.

Se reemplazaron las lámparas instaladas en el teatro, a excepción de la iluminación del escenario, “sin perder calidad ni modificar características de las condiciones de iluminación de los diferentes espacios patrimoniales”.

El proyecto es financiado “con ahorros energéticos producidos por la nueva tecnología y ronda los 70.000 dólares”.

“Se trata de un ahorro de energía de 380.000 kW/h por año, lo que representa el 74% de ahorro de energía en la iluminación interior no escénica y 30% del consumo activo del teatro”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje