IDEAS+

Ministerio de Educación y Cultura presenta variadas actividades para toda la familia en Ideas+

Durante la presente edición de la Feria Ideas+ el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) participa nuevamente con una propuesta integral, acompañando y difundiendo las líneas de trabajo vinculadas a la temática de la feria que llevan adelante las diferentes direcciones y programas de la secretaría de Estado.

mec

El acto apertura se realizó el pasado sábado 1º de diciembre con la participación de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.

El MEC está presente a través de la Dirección de Educación, Dirección de Cultura, Dirección de Centros MEC, Biblioteca Nacional, y Escuelas de Formación Artística del SODRE, con actividades participativas, talleres, y espectáculos.

Las propuestas se ubican en el stand 191, la glorieta, el espacio infantil, el espacio de letras y el escenario.

La feria funciona del 1º al 23 de diciembre, de lunes a domingo de 19 a 23 horas en la Plaza Florencio Sánchez del Parque Rodó.

Agenda de actividades

Stand institucional

En los 100 años de la primera edición de “Cuentos de la selva” de Horacio Quiroga, el MEC propone recordar, reescribir e ilustrar colectivamente los diferentes cuentos que forman parte de este libro. Todos los días, de 19 a 23 horas.

Espacio Infantil

Taller de Ajedrez.  El MEC invita a aprender jugando. A través de divertidas dinámicas, los más pequeños podrán comprender un juego que parece difícil, pero no lo es.  Todos los jueves y sábados, 19 a 22 horas. Martes 11 y 18, 19 a 22 horas. Domingos 2 y 16, 19 a 22 horas.

Taller de historietas

Producción de historietas de una página: creación de los personajes, guion, armado de la página y dibujo de las viñetas. Pueden traer sus ideas o crearlas en el taller.

Miércoles 12 y 19,  19.30 a 21 horas. Sábado 22, 19.30 a 21 horas.

Laboratorio de arte

Espacio de pintura y dibujo, pizarra interactiva, modelado en arcilla. Sábado 1º de 19 a 20:30 horas. Lunes 3 de 20.30 a 22 horas.

Taller de música

Una propuesta que une educación, arte y recreación en forma de taller-laboratorio para la participación activa de personas de todas las edades.  Viernes 14, 19 a 20:30 horas.

Espacio de juego y expresión

Recreación y creación teatral con el objetivo de generar un espacio lúdico, distendido y disfrutable. Martes 4, 19 a 20.30 horas. Domingo 16, 19 a 23 horas.

Taller textil

Espacio de aproximación a la técnica de fieltro en forma interactiva para todas las edades. Lunes 10, 19 a 22.45 horas.

Juegos de educación ambiental

Propuesta didáctica basada en la Gestión integral del Riesgo sobre tres tipos de fenómenos: tormentas eléctricas, lluvias intensas y vientos fuertes. Miércoles  5, 19 a 22 horas.

Plantar es Cultura

Taller de estímulo a la creación de huertas urbanas en espacios reducidos. Aprendizaje de los aspectos teóricos y prácticos. Materiales incluidos.  Viernes 7, domingo 9 y viernes 21, 19 a 21 horas.

Cuentos cantados

Un espacio para estimular la creatividad, la imaginación y alimentar el interés natural de niñas y niños por los libros y su potencial. Sábado 8, de 20 a 21 horas.

Robótica Educativa

Taller lúdico donde utilizaremos el kit Butiá para resolver diferentes obstáculos. Una breve aproximación a la robótica de forma recreativa por medio de desafíos. Lunes y miércoles, 19 a 21 horas.

Callejón

Punto de atención y asesoramiento a las personas migrantes. Asesoramiento a personas migrantes en temas relacionados al sistema educativo, su oferta y dónde realizar los trámites de inscripción y reválidas. Todos los lunes, miércoles y viernes, 19 a 21 horas.

Glorieta

Mesa de Ayuda Ibirapitá

Espacio de consultas a personas beneficiarias del Plan Ibirapitá y promoción de la Biblioteca País. Lunes 3, 10 y 17, de 19 a 20 horas.

Degustación gastronómica CECAP

Productos elaborados por jóvenes del Programa Nacional de Educación y Trabajo PNET-CECAP (Centro Educativo de Capacitación y Producción). Lunes 10, martes  11 y miércoles 12, 19 horas.

Escenario

Premios Nacionales de Música – Dirección Nacional de Cultura

Presentación de algunos de los autores premiados: Joaquín Peñagaricano, ganador del primer premio en la categoría “Popular de raíz folclórica” y Guillermo Dubchizza, ganador del primer premio en la categoría “Rock, pop y tendencias”, acompañado de Eli Almic. Martes 4, 21 horas.

Escuelas de formación artística del SODRE

Espectáculo de danza contemporánea, lírica, ballet y folklore. Jueves 6, 21 horas.

Presentación cuentos: “Las personas migrantes y los derechos humanos”

Lectura e interpretación teatral de cuentos ganadores del concurso organizado por la Comisión Nacional para la Educación en Derechos Humanos, el Plan Nacional de Lectura y Plan Ceibal, con el apoyo de la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia. Viernes 14, 21 horas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje