30 años

Luar Na Lubre presenta “Ribeira Sacra” en Uruguay

Luar Na Lubre celebra sus 30 años y llega a Uruguay para presentar su más reciente trabajo: “Ribeira Sacra". Su actuación será el próximo 27 noviembre en Sala del Museo a la hora 20.30

Luar Na Lubre

Luar Na Lubre son referencia en el mundo de su trabajo con el folk en España, sonidos celtas y especialmente de la música de raíces gallegas, la más internacional de Galicia.

Han actuado desde Palestina a Canadá, desde Alemania a Argentina.

Por primera vez llegan a Uruguay para celebrar sus 30 años de trayectoria.

Más de 300.000 ejemplares de sus álbumes, 12 Premios internacionales y más de 23 países participando en los principales festivales de World Music, junto a artistas como Mike Oldfield, The Waterboys, The Corrs y Bob Geldof.

Música gallega

“Trabajamos sobre y con músicas de raíz aportando nuestro color, lo mismo que con nuestras propias composiciones, que siempre tienen inspiración en la música gallega”, aseguran.

Cuando aparece el término “fusión”, ellos son muy claros: “Somos un país permeable, a lo que ha contribuido la emigración de ida y vuelta, el Camino de Santiago… El carácter lo da la forma de entender la música, las sonoridades. Con las fusiones hay que tener cuidado y conocer muy bien los estilos. Fusión no es confusión’”, Luar Na Lubre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje