RECONOCIMIENTO

Fernando Cabrera es Ciudadano Ilustre

El músico y cantautor Fernando Cabrera fue distinguido como Ciudadano Ilustre de Montevideo, por su trayectoria artística, poética y aporte a la cultura nacional.

Cabrera recibe el reconocimiento de Ciudadano Ilustre, de parte del intendente Martínez.
Cabrera recibe el reconocimiento de Ciudadano Ilustre, de parte del intendente Martínez.

Cabrera recibió este jueves 22 de noviembre la distinción de Ciudadano Ilustre, que otorga la Junta Departamental de Montevideo, en el marco de una ceremonia que se realizó en la sala Delmira Agustini del teatro Solís.

Se trata de un reconocimiento a personalidades que han contribuido al desarrollo de la ciudad, en este caso desde la música y la poesía a través de la canción popular.

En la ceremonia participaron el intendente de Montevideo, Daniel Martínez; la presidenta de la Junta Departamental, Gimena Urta; la edila Sofía Pastorino y la directora del Departamento de Cultura, Mariana Percovich.

Una ciudad viva

“Cuando uno mira a esta variedad de gente de la música, de las artes, de la cultura de la política, ve que aquí hay una ciudad viva: una ciudad pensante, una ciudad creativa, con mucha alegría y mucho amor, llenando esta sala que quedó chica para expresar este reconocimiento al poeta, al músico y al ser humano”, dijo Martínez.

A su turno, Percovich destacó el “compromiso y la preocupación constante de Fernando Cabrera por la cultura”. Resaltó su “seriedad y capacidad de estudio y trabajo al participar en creaciones que involucran a otros artistas, especialmente para teatro y cine”.

Mientras que Urta remarco que la propuesta de declaración de ciudadanía ilustre contó con la aprobación “unánime” de la Junta Departamental, lo que refleja el amplio reconocimiento que ha conquistado Cabrera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje