GRAMMY 2018

Otra noche de Jorge Drexler: obtuvo tres Premios Grammy 2018

El músico y compositor uruguayo Jorge Drexler obtuvo tres galardones en los Premios Grammy 2018: Mejor Álbum Cantautor, Mejor Grabación y Mejor Canción.

Foto: Billboard.
Foto: Billboard.

Este jueves 15 de noviembre se celebró la edición 19 de la entrega anual de los premios Grammy Latinos, evento que reconoce lo mejor de la música latinoamericana y que se realizó en el hotel MGM Grand de Las Vegas.

Drexler obtuvo los galardones por la “Canción del Año” y “Grabación del Año”, por su obra: “Telefonía”.

Asimismo, logró el premio a “Mejor Álbum Cantautor, por su disco “Salvavidas de hielo”. En dicha categoría también estaban nominados El David Aguilar por “Siguiente”, Keny García por “Soy yo”, Claudia Prieto por “Compositores” y Raquel Sofía por “2 A.M”.

Premios

De este modo, Drexler continúa cosechando reconocimientos internacionales, luego del inolvidable premio Oscar a la Mejor Canción Original que obtuvo en 2005 por la composición musical: “Al otro lado del río”, tema central de la película “Diarios de motocicleta” que narra el primer viaje de Ernesto Che Guevara por América Latina.

Se trató de la primera canción interpretada en español en ser nominada y premiada con un Oscar.

La canción además de integrar la banda sonora original de la película, se encuentra en el álbum “Eco” de Jorge Drexler, editado en 2004.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje