LIBRO

Conferencia y presentación de libro: “Transformando el futuro. Anticipación en el siglo XXI”

La anticipación es una capacidad clave para el aprendizaje y la creatividad, y un aspecto fundamental en los procesos de adaptación y resiliencia, ya que requieren orientación y capacidad de dar sentido a información nueva y cambiante, manejarse en la incertidumbre y recurrir a múltiples tipos de conocimiento.

transformer

En este marco, el próximo 26 de octubre, de 15 a 17 horas, en el Salón de actos de la Torre Ejecutiva en Montevideo, Riel Miller, director del proyecto global de Anticipación y Alfabetización en Futuros de UNESCO, dará un conferencia en el marco de la publicación del libro “Transforming the Future: Anticipation in 21st Century” (“Transformando el Futuro. Anticipación en el siglo XXI”), coeditado por UNESCO/Routledge.

La actividad se enmarca, además, dentro del inicio de las actividades de la cátedra UNESCO en Anticipación Sociocultural y Resiliencia del Laboratorio de Futuros de SARAS, proyecto liderado por Lydia Garrido, responsable de la cátedra.

Se expondrá sobre la importancia de la temática en el ámbito local, haciendo énfasis en el público en general.

Agenda preliminar

15:00 a 15:15 hs.- Apertura del evento a cargo de Instituto SARAS.

15:15 a 16:00 hs.- Exposición a cargo de Riel Miller – el enfoque UNESCO sobre Futures Literacy y presentación de libro “Transforming the Future: Anticipation in 21st Century”. (“Transformando el Futuro. Anticipación en el siglo XXI”).

16:00 a 16:30 hs.- Presentación a cargo de Lydia Garrido: Cátedra UNESCO en Anticipación Sociocultural y Resiliencia.

16:30 a 17:00 hs. – Espacio para preguntas e intercambios con los asistentes.

La actividad es gratuita, abierta a todo público, con inscripción previa. Las presentaciones serán en español e inglés (con interpretación simultánea disponible). Organiza: Laboratorio de Futuros, Instituto SARAS.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje