CIENCIA

Estrenan “Mundo Inquieto” cuatro cortometrajes de divulgación científica

El estreno oficial de la serie “Mundo Inquieto”, que se compone de cuatro cortos de ciencia, creados especialmente para niños entre 10 y 12 años, será el lunes 8 a las 10:00 en la Sala B del Auditorio Nelly Goitiño.

ciencia

“Mundo Inquieto» es una serie de cuatro cortometrajes de divulgación científica que invita a niñas y niños a acercarse a la ciencia desde la experiencia cotidiana.

Los protagonistas de cada historia encuentran algo intrigante mientras disfrutan de sus hobbies.

Convocada por la curiosidad aparece la conductora, quien se transforma en su guía.

En el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE) de Montevideo, los reciben investigadores de distintas áreas y los acompañan a resolver su intriga.

Los protagonistas plantean hipótesis y las ponen a prueba mediante sencillos experimentos. Las conclusiones a las que llegan generan nuevas preguntas.

Explosión verde

Mateo (10), queda sorprendido cuando encuentra que el agua del lago donde va a pescar está verde.

Con la ayuda de la científica Claudia, descubre que las cianobacterias están implicadas en la explosión verde. Ficción/ Divulgación científica. Duración: 7 min. Realización: De la Raíz Films. Contenidos: IIBCE. Uruguay – 2018.

El programa de la vida

Una broma de su mejor amiga hace que Uma (13) se pregunte qué define a un ser vivo. Con la ayuda de la científica Astrid, encuentra que el ADN es el secreto de la vida. Para Uma la pizza ya nunca será lo mismo. Ficción/Divulgación científica. Duración: 7 min. Realización: De la Raíz Films. Contenidos: IIBCE. Uruguay – 2018.

Desafía tu cerebro

Martina (11) se pregunta por qué un grupo de niños se equivoca al jugar. Con la ayuda del científico José Pedro, y de dos amigos, ponen a prueba sus cerebros en un singular desafío. Ficción/Divulgación científica. Duración: 7 min. Realización: De la Raíz Films. Contenidos: IIBCE. Uruguay – 2018.

Buscando hogar

Paulo (13) y su amiga Julia (11) exploran la rambla en busca de animales y encuentran pequeños seres en un lugar inesperado. Con la ayuda del científico Carlos, descubren que no todos los opiliones prefieren el mismo hábitat. Ficción/Divulgación científica. Duración: 7 min. Realización: De la Raíz Films. Contenidos: IIBCE. Uruguay – 2018.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje