SEMANA DE LAVALLEJA

Os Paralamas do Sucesso, No Te Va a Gustar y Lucas Sugo en la Semana de Lavalleja

La Semana de Lavalleja se realizará del miércoles 10 al domingo 14 de octubre y contará con la presencia de reconocidos artistas locales, nacionales e internacionales, entre ellos: “No Te Va a Gustar”, “Os Paralamas do Sucesso”, “La Triple Nelson”, Chacho Ramos y Lucas Sugo.

SEMANALAVALLEJA

Se realizó en el MAM el lanzamiento oficial de la 47º Semana de Lavalleja, la fiesta  popular y tradicional más importante del departamento y una de las más reconocidas a nivel nacional, que convoca a miles de uruguayos a las sierras para disfrutar en forma gratuita de una expresión cultural.

El evento se llevará a cabo desde el miércoles 10 al domingo 14 de octubre y contará con la presencia de reconocidos artistas, entre ellos: “No Te Va a Gustar”, “Os Paralamas do Sucesso”, “La Triple Nelson”, Chacho Ramos y Lucas Sugo.

La presentación estuvo a cargo de la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña; la directora nacional del Ministerio de Educación y Cultura, Glenda Rondán; la directora del MAM, María Elisa Areán, y el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti.

María Elisa Arean dio la bienvenida al Mercado Agrícola y dijo que “es un gusto concretar el lanzamiento de la Semana de Lavalleja en el MAM, que es un corazón de Montevideo, pero es un representante de Uruguay”.

La directora del MEC, Glenda Roldán, manifestó que “es un gran placer poder recibir a Lavalleja en Montevideo, de la misma manera que Lavalleja nos recibe con sus sierras”.

Agregó que “Lavalleja es un hermoso departamento, pero la Semana de Lavalleja tiene un sabor y un perfume especial, que hace que la disfrutemos desde todos los sentidos”.

Fiesta gratuita

Por su parte, la intendenta Peña, dijo que “es un gran placer en representación de todos los habitantes de Lavalleja, poder estar en el MAM”.

Remarcó que durante la Semana de Lavalleja “no se paga entrada, no hay que pagar ninguna de la actividades que se realizan, ni deportivas, ni musicales”.

“Pueden creer que pueden ir a escuchar a estos grandes artistas y no pagar ni un peso? Lavalleja es uno de los pocos lugares en el mundo en que eso ocurre. En Lavalleja tenemos la oportunidad de tener una comisión de trabajo integrada por distintas instituciones que lo hacen posible. Entre ellos la Jefatura de Policía, el Ejército, Amdel, Cruz Roja, los Rotarios, Leones, entre otras fuerzas, comercios y la gente”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje