EDUCACIÓN

Una sociedad justa se basa en la igualdad de derechos que la educación puede fomentar

Este martes 25 de setiembre en el pasaje de los Derechos Humanos situado en la Plaza Cagancha se realizó el acto central del Mes de la Educación Pública con la participación de las autoridades de la enseñanza en la oratoria.

Consejera del CODICEN de la ANEP, Laura Motta.
Consejera del CODICEN de la ANEP, Laura Motta.

Asimismo, se realizaron expresiones artísticas (canto, música, danza), y propuestas recreativas.

Desde 2010 el Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP) celebra el Día de la Educación Pública y promueve la apertura de los centros educativos a la comunidad, un espacio de encuentro sobre la educación pública depositaria de un valor y tradición histórica que nos identifica fuertemente como ciudadanos.

Este año, la Comisión Coordinadora propuso ampliar la celebración al “Mes de la Educación Pública”. La ampliación temporal, permite dar a conocer una serie de actividades y se toma como eje central la conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Una marca indeleble

Septiembre es un mes de festejo para la educación en general, porque se celebra el Día de la Educación Pública, dijo la consejera del CODICEN de ANEP, Laura Motta.

La educación pública ha sido una marca fuerte e indeleble en nuestro país, en la constitución de la Nación.

“Probablemente cuando hablamos de la igualdad y del derecho a la educación, tenemos que profundizar en qué entendemos por esa igualdad y ese derecho y ello hoy no solo se traduce en la posibilidad de estar en un aula, sino en el hecho de encontrarnos y sentirnos que la igualdad de oportunidades tiene que estar en el punto de partida y no de llegada”, expresó

Remarcó que la constitución de una sociedad democrática y justa se basa en la “igualdad de derechos que la educación puede contribuir a forjar y fomentar”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje