Crece número de visitantes y marcas extranjeras en Expocannabis Uruguay

Expocannabis Uruguay festeja su quinto aniversario y renueva su imagen en conmemoración. Este año la temática se titulará “Uruguay: semilla del gran cambio mundial” y apuntará a la evaluación de los cinco años de regulación del cannabis en el país y el rol que tiene Uruguay hoy en el mapeo mundial cannábico como pionero absoluto de la materia.

Dia 3-280

La cita está planteada para el 7, 8 y 9 de diciembre en el LATU de 13:00 a 21:00 hs. En esta 5ta edición, Expocannabis Uruguay propone un evento que reúne las muestras y temáticas de sus ediciones anteriores. La incorporación del Museo Cannabis Montevideo representará el tópico del primer año “¿qué es el cannabis?” y “cannabis industrial”. La segunda edición enfocada al cannabis medicinal continuará con el Consultorio Medicinal y la 4ta edición “Todo sobre el cultivo” dará continuidad a los talleres de cultivo.

En el Consultorio de Orientación en Cannabis Medicinal los interesados podrán obtener una consulta particular o grupal con un médico profesional especializado en cannabis. En la edición del 2017, los médicos recibieron cerca de 150 consultas durante los tres días del evento, de las cuales el 50% eran de uruguayos y el otro 50% de extranjeros. Las más recurrentes fueron asociadas al dolor, a enfermedades neurológicas como Alzheimer, Parkinson y pacientes oncológicos.

Expocannabis Uruguay también contará con sus clásicos. Al igual que en años anteriores, el evento ofrece diversas conferencias de científicos y referentes del tema nacionales e internacionales, shows en vivo, sector gastronómico y la zona de stands y compras que cuenta con una amplia gama de productos.

Este año además se realizará una fiesta privada para celebrar los cinco años de Expocannabis Uruguay en el Palacio Sudamérica el sábado 8 de diciembre a las 22:30 hs.

Dia 3-119

Más marcas y visitantes

Uruguay no sólo se convierte en un ejemplo para otros países en cuanto a la Regulación de cannabis, sino también es la sede para visitantes sudamericanos interesados en la cultura cannábica.

En 2017, Expocannabis Uruguay recibió a 12.000 personas, unos 2.000 visitantes más en relación a la edición del 2016. Esto se debió al incremento del 20% de visitantes brasileños y del 10% de argentinos.
A su vez, hay un aumento del 20% en el número de marcas que nos acompañaron en 2017, en especial de empresas extranjeras que apuestan por adentrarse y expandirse en el mercado uruguayo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje