Cervantes

Montevideo será sede del 2º Festival Cervantino

Entre los meses de octubre y noviembre se realizará en Montevideo el 2º Festival Cervantino, un evento que combinará teatro, danza, música, cine, intervenciones urbanas y artes plásticas.

maria-julia-muñoz-mec

Las ministras María Julia Muñoz (Educación y Cultura) y Liliam Kechichian (Turismo), junto con el subsecretario de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino, participaron del lanzamiento de la segunda edición del Festival Cervantino de Montevideo.

Entre los meses de octubre y noviembre se realizarán más de 45 actividades culturales que combinan “teatro, danza, música, cine, artes plásticas e intervenciones urbanas”.

Muñoz expresó que entre las múltiples actividades se destaca la presentación del “El Quijote del Plata”, una pieza que presentará el Ballet Nacional del SODRE y que relata la historia de Arturo Xalambrí (Montevideo, 1888-1975), coleccionista excéntrico y apasionado por el ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes.

Relata la historia de un excéntrico coleccionista montevideano que logró tener unas mil versiones de “Don Quijote de la Mancha”.

Kechichian se refirió a la “complementariedad que existe entre turismo y cultura”, lo que permite “enriquecer la oferta de promoción turística en el ámbito nacional e internacional”.

En tal sentido, destacó que el festival se promocionará también en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires.

“Este evento es el más importante para la promoción del turismo en Uruguay y el Ministerio estará presente, junto con 200 operadores, para lanzar la temporada estival”, informó la jerarca de gobierno.

Un puente que ayuda a unir a los pueblos

Entretanto, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino, expresó que la cultura es “un puente que ayuda a unir a los pueblos”.

Manifestó que El Quijote se transformó en un ícono universal que “trasciende la gran obra de Cervantes”.

Por otro lado, manifestó que también se presentará una muestra de ediciones extranjeras del Quijote, la cual se realizará en el Palacio Santos, sede de la Cancillería, entre el 19 y el 26 de octubre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje