EN SINERGIA DESIGN

Artistas plásticos se suman a la 5ta Feria Revolver, que cumple un año de existencia

Este interesante proyecto está cumpliendo un año y lo celebra con una nueva feria en la cual marcas y diseñadores locales se dan cita para ofrecer sus versiones contemporáneas partiendo de piezas de vestimenta de segunda mano. Esta vez también se suman un grupo de artistas plásticos, como Agustina Elhordoy, con quien conversamos en esta entrevista.

"Orange Sky", por Agustina Elhordoy
«Orange Sky», por Agustina Elhordoy

Agustina Elhordoy (18 años) es estudiante de diseño de modas en la Universidad ORT. Ella es una de las nuevas representantes de la plástica y la moda uruguaya, con una propuesta colorida, innovadora y fresca.

«Desde muy chiquita estoy vinculada al arte, siempre me apasionó dibujar y pintar, así como también hacer artesanías que para tener 8 o 9 años, no eran muy comunes. Supe hacer pulseras, caravanas, marcalibros, incluso pinté rocas en un verano (risas). todo lo que pasaba por mi lo pintaba, hasta los vidrios de mi ventana!
A partir de los 14, mi mamá me regaló para el dia del niño un curso de fotografía para adolescentes en Foto Club Montevideo y a mi hermano un Taller de Arte, al que me sugirieron sumarme también, fuimos durante años los tres, Este taller de pintura literalmente, me cambió la vida. No lo dudé ni un minuto y terminé casi apoderándome de ese espacio del taller. En el taller de Ana Ponte aprendí a canalizar mis emociones y a reinterpretar las cosas como las veía. Luego mis papá me regaló mi participación en un curso de ilustración, fui rodeada de adultos y aprendí mucho! Aunque soy muy autodidacta y me gusta experimentar» contó la artista en entrevista con LARED21.

«Hasta el día de hoy sigo en busqueda de mi estilo personal y característico, pero una de sus cualidades es que lo que pinto es muy versátil. Hay días en los que quiero dejar que las acuarelas fluyan sobre la hoja y generen esa textura mística que solo estas logran. Otros días, me gusta agarrar los acrílicos para poder definir aquella imagen que tengo impregnada en mi memoria. Lo que si puedo definir en este momento, porque el arte cambia con quien la hace y el ser humano cambia todo el tiempo, es que tengo una paleta que me fascina y cuando me pinta, la utilizo. Sin embargo, eso también se va generando a medida de que agarro el pincel, y muchas veces me dejo sorprender por lo que ese momento me puede regalar», agregó.

thoughts-in-the-space-prints

Será parte de la Feria Revolver

La quinta edición de la Feria Revolver se celebrará los días 15 y 16 de setiembre en Sinergia Desing (Colonia 2235, Montevideo). En este mega evento, que cumple un año de existencia, se dan cita emprendimientos locales de diseño de modas de distintas índoles, siempre girando en torno a la reutilización de piezas de ropa de segunda mano para darles una nueva vida y un nuevo look.

Durante las jornadas del sábado y domingo, que se extenderán desde las 11 hasta las 21 horas, habrán además otra serie de productos y opciones para disfrutar.

Tiendas new vintage y second hand:

RECICLA, Ben&cio, Nómada, Caramba Vintage, Otra Oportunidad, Sò vintage, Hysteria, 2Straight Secondhand, Era Mio, retroka Second hand, Onda Tristan SecondHand, Trapero, Malcriada Second Hand, A los 80s Vintage, Peregrina Second Hand, Homerita Second Hand, Eco House – Second hand, Bartolo, Marbella SH, Chakana, Tatewari, Magnolia, Alada Second Hand, Second-hand clothes M&M.

Diseñadores emergentes:
P&P, Loba Lingerie, Aimé Accesorios, Tiska Joyas de Diseño, Flor de Lis, JustVero, Kowalski, Kachorra.

Diseño sustentable:
INNER, Gaia, Jabones Locos, ALMAR – Encuadernación artesanal, Cosanostra, Concreto Designs, Oronguitas Soul, Janis Collares.

Exposiciones de artistas plásticos:
Nacho Fussión Channel, Fernando Cibils, Mauro H. Vázquez , Leandro Bustamante, Michela Ilustración, Anastasia Estramil, Maria, Eugenia Lorza, Alejandra Doldán, Valentina Amoroso, Agustina Elhordoy, Nicolás Valiente.

Espacios gastronómicos:

Que Pasó Pana, Camomila, Jugos Good Vibes, Bossa Food by Celiana Comida Confortable, H.D.P URBAN FOOD, Speakeasy BEER TRUCK, Brownies Luis, Bocata Hermanos, Montevideo Beer Company

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje