MUJICA

“La noche de 12 años” recibe ovación de 25 minutos de pie en Venecia

“El amor y el odio son ciegos. Pero el amor nos hace andar y el odio nos destruye. No se trata, entonces, de perdonar ni de cobrar nada, sino de seguir adelante”, expresó el ex presidente José Mujica, en el marco del Festival de Venecia.

la noche de 12 años

“Hay un aromo nacido/En la grieta de una piedra. Parece que la rompió/Pa’ salir de adentro de ella”.

Con la cita de Atahualpa Yupanqui, José “Pepe” Mujica compartió una distendida conferencia de prensa con Álvaro Brechner, Antonio de la Torre y Alfonso Tort, director y protagonistas respectivamente, de “ La noche de 12 años», que pasado el sábado tuvo un aplauso extenso a sala llena en su estreno mundial durante el Festival de Venecia.

Entre sonrisas y reflexiones políticas, Mujica calificó de “peripecia» la historia de aislamiento que vivió en manos de la dictadura cívico-militar uruguaya (1973-1985) y obtuvo un aplauso de más de 25 minutos de los 1.500 espectadores que colmaron la sala Dársena de la Biennale de Venecia.

Mujica afirmó que se aprende más de la adversidad que de la bonanza. “La experiencia que viví seguramente me dejó cosas que componen mi pequeño capital humano”.

El amor y el odio son ciegos

Al responder a una pregunta sobre sus sentimientos en referencia a sus años como rehén de la dictadura, Mujica afirmó que el “el amor y el odio son ciegos. Pero el amor nos hace andar y el odio nos destruye. No se trata, entonces, de perdonar ni de cobrar nada, sino de seguir adelante”.

Al cerrar su charla, “el Pepe” afirmó que para él “triunfar en la vida es levantarse cada vez que uno cae y volver a seguir”.

La noche de 12 años se estrenó el pasado sábado en el Festival de Venecia y la prensa italiana la calificó como “una emocionante lección de vida sobre la historia uruguaya que se convertirá, con certeza, en una piedra angular del cine latinoamericano contemporáneo”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje