PIANISTA

Pascal Rogé en el teatro Solís junto a la Orquesta Filarmónica de Montevideo

Pascal Rogé se presenta en el teatro Solís junto a la Orquesta Filarmónica de Montevideo bajo la dirección musical de Ligia Amadio el 28 de agosto a las 19.30 horas.

pianista

De la mano del reconocido pianista francés Pascal Rogé, la Orquesta Filarmónica de Montevideo presenta un concierto a beneficio de la Fundación Amigos del Teatro Solís: “El Mar en la Música”.
“El mar en la música”, en el marco del centenario de la muerte de Claude Debussy
Programa: Primera parte. Claude Debussy – Preludio “Siesta del Fauno” (10’).
Camille Saint-Saëns – Concierto p/piano Nº2 (24’). Segunda parte. Alejandro Rutty – “Waking up down at the bottom of the sea” (9’). Claude Debussy- “La mer” (Tres bocetos sinfónicos para orquesta) (23’).

Pascal Rogé

Nacido en 1951, reconocido por sus interpretaciones de compositores franceses como Saint-Saëns, Fauré, Debussy, Ravel, Satie y Poulenc. No obstante, su repertorio incluye también a los maestros alemanes Haydn, Mozart, Brahms y Beethoven.

Siendo un niño, Rogé recibió lecciones de piano por parte de su madre, ingresando a los once años en el Conservatorio de París. Con quince años gana su primer premio, entregado por el propio Conservatorio, y a los dieciocho debutó en Londres. Con veintiún años ganó el Concurso pianístico internacional Long-Thibaud. Ha tocado con grandes orquestas como la Montreal Symphony Orchestra y con directores como Charles Dutoit, Lorin Maazel y Kurt Masur.

Es considerado un especialista de las obras francesas de los siglos XIX y XX, destacando por sus interpretaciones de los Preludios de Claude Debussy y las Gymnopédies de Erik Satie. También ha tocado obras de cámara, con el Trío Pasquier y con músicos como Pierre Amoyal y Michel Portal, con quienes interpretó a Poulenc y Tchaiokovsky.

Trabajó muchos años con el también pianista Julius Katchen, y durante toda su carrera ha mantenido un contrato con el sello discográfico Decca.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje